Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2020 - 10:26

┃ Yael Rueda

Captura de Pantalla 2020-08-17 a la(s) 10.23.27

 

El mercado mexicano dejó de ser atractivo con la extinción del Ascenso MX, además de que todas las divisiones del futbol mexicano son caras para el beneficio económico que ofrecen, esta combinación, aunada al sueño de jugar Copa Libertadores, hicieron que Lael Cardiel decidiera invertir en el Real Kateri de la Segunda División de Bolivia, donde quiere trascender y llevar el proyecto a buen puerto.

“Esa cuestión tiene mucho que ver con la situación vivenciada actualmente, si de pronto no había ese interés porque aparte de ser una liga cara en todas sus divisiones, le sumas el tema no ascenso, creo que deja de ser algo llamativo. Lo estamos viviendo en la Liga Premier, hoy están batallando en la inscripción de los equipos, súmale el tema no ascenso, la pandemia, se cruzan de brazos los empresarios y no hay manera de participar, cambias la estructura, si ya tienes ligas formativas ¿por qué dar otro paso en esa parte? Para cualquiera no se vuelve atractivo, ni para patrocinadores ni dueños o empresarios, no es rentable lo que inviertes con los que recuperas”, confesó el empresario en charla con ESTO.

“(El objetivo es) A corto plazo está sí o sí el ascenso, sabemos que es nuestro principal objetivo, sabemos que un ascenso se puede lograr desde un año hasta tres años, tenemos ese objetivo en mente, lograrlo a corto plazo. Una vez ascendidos me gustaría participar en Copa Libertadores o la Sudamericana que es uno de esos beneficios de estar en Conmebol, por lo que nos llamó la atención invertir”, añadió.

Jesus Gallardo celebró su cumpleaños con fiesta

Cardiel habló de la manera en que se comenzaron las negociaciones y los primeros desafíos que ha encontrado a su llegada al futbol boliviano.

“Fue una negociación que viene haciéndose en diciembre del año pasado, inicialmente estábamos buscando un equipo de Primera División allá en Bolivia. Producto de darnos cuenta que la mayoría de los equipos están con deuda, nos dimos a la tarea de decir no a estos equipos de Primera División y buscar proyectos que estuvieran sanos financieramente para poderlos plasmar desde cero; nuestra filosofía fue de la manera en que llegamos, pero ligado al giro de la empresa que es 100% deportivo y que ahorita se tiene que deslindar del proyecto de la intermediación de jugadores y va por ahí la negociación, vimos la posibilidad de incrementar el modelo de negocios o hacerlo más cercano en la cuestión de tener un trato directo”, relató.

Lael Cardiel buscará reforzar su equipo con jugadores mexicanos, por lo que se espera que la base del Real Kateri sea completamente Tricolor.

“Sí, de hecho todas las plazas que nos permite la Federación Boliviana en cuestión de extranjeros van a ser totalmente mexicanas, ya hay algunos jugadores que tenemos prácticamente cerrados, el caso de José Montoya, Aldo Estrada, las seis plazas que nos permite, ya tenemos dos, faltan cuatro, queremos tener la columna vertebral con estos refuerzos que mínimo deben tener un ascenso de Premier al Ascenso MX, que tengan esa experiencia, sí son los requisitos que he estado solicitando a inteligencia deportiva”, sentenció.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí