Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2020 - 11:19

┃ Yael Rueda

Captura de Pantalla 2020-08-17 a la(s) 11.17.51

FOTO EFE

La salida de Quique Setién del banquillo del Barcelona tras la goleada sufrida en Champions League contra el Bayern Múnich abrió espacio para que un nuevo proyecto comience a vislumbrarse en Cataluña, a pesar de que Mauricio Pochettino y Xavi Hernández han sido colocados como candidatos a dirigir al equipo, todo parece indicar que el elegido es Ronald Koeman, aseguraran reportes de diversos medios españoles.

No es la primera vez que el nombre del ‘Tintin’ suena en el Camp Nou, hace unos meses el neerlandés rechazó la oportunidad de sentarse en el banquillo culé debido a la cercanía de la Euro 2020 y a sus aspiraciones de llevar a Holanda al título, pero la pandemia de coronavirus echó todo abajo.

Messi no ha pedido salir del Barcelona

De acuerdo con información del diario Marca, Koeman reconoció que tiene una cláusula liberatoria exclusiva para el Barcelona, misma que podría activarse tras la Euro, sin embargo, la incertidumbre en torno a la máxima competencia de selecciones parece haber convencido al estratega.
El siguiente paso para poder contratar al timonel es conocer su la cláusula antes mencionada puede hacerse efectiva o si tendrá que existir una negociación entre el Barcelona y la federación holandesa.

El nacido en la Holanda septentrional dirigiría su décimo primer equipo y sería su segunda aventura en el Barcelona, aunque la primera, en 1999, fue como asistente técnico.

Las primeras oportunidades en solitario que tuvo Koeman fueron en su país con el Vitesse y el Ajax, posteriormente dio el salto a la Primeira Liga para dirigir al Benfica y luego regresó a Holanda para tomar el timón del PSV Eindhoven.

En España dirigió al Valencia y una vez más regresó a los Países Bajos para dirigir al AZ y al Feyenoord; en Inglaterra se sentó en el banquillo del Southampton y el Everton fue su último cargo en un club, después de dirigir a los Tofees se convirtió en el timonel de la selección de Holanda.

Como futbolista llegó al Barcelona en 1989 y junto a Mari Bakero, Andoni Zubizarreta, y Romario formó parte del llamado ‘dream team’ dirigido por Johan Cruyff.

PALMARÉS

AJAX
2 Eredivisie
1 Copa de Holanda
1 Supercopa de Holanda

BENFICA
1 Supercopa de Portugal

PSV
1 Eredivisie

VALENCIA
1 Copa del Rey

AZ
1 Supercopa de Holanda

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí