Tuca Ferretti y sus mil partidos en temporada regular

El director técnico Ricardo Ferretti acrecentó su historia en el futbol mexicano. En la visita de Tigres a Toluca, en la quinta jornada del Guard1anes 2020, el famoso Tuca alcanzó la cifra de 1000 partidos dirigidos en fase regular, segundo en alcanzar dicha cifra, y sólo se puso a 36 de rebasar a Ignacio Trelles en ese específico rubro, debido a que Don Nacho sumó 1035 cotejos de esa índole en sus más de 40 años como estratega, de 1950 a 1991. Cabe resaltar que el hombre del bigote prominente lo hizo en un menor tiempo y es que sólo le tomó 29 años en los banquillos, aunque de forma ininterrumpida; en casi tres décadas nunca se ha quedado sin trabajo, algo digno de admiración y algo inédito dentro de nuestro balompié.
El festejo fue amargo y diferente. Los Diablos Rojos le hicieron la travesura, le arruinaron el día y no pudo festejar con una victoria. Alexis Canelo fue el villano y de último minuto, los felinos sucumbieron en el Infierno. Y no fue nada extraño, debido a que la institución mexiquense es uno de los más grandes cocos del timonel de 66 años de edad. Ante los escarlatas sufrió su revés número 20 y se convirtió en el segundo equipo con el que ha sufrido más, sólo por debajo de Cruz Azul (21 descalabros) y dejó a las Águilas del América con 19 tropiezos en su historial.
Aunque para Ferretti, las derrotas son minoría. De esa milenaria cifra, el experimentado y siempre polémico entrenador, tiene una efectividad envidiable del 52%, gracias a sus 429 triunfos, donde el extinto Morelia y Puebla son sus víctimas favoritas, además de 301 empates y únicamente 270 derrotas.
A finales del 2016, Tuca alcanzó la cifra de 1000 encuentros, sumando Liga y Liguilla, justo en la final que ganó ante los azulcremas. Dos años más tarde, en 2018, rebasó a Trelles como el timonel con más partidos dirigidos en el futbol mexicano, por lo que ahora sólo le quedará pendiente hacerlo en fase regular, donde su nombre quedará escrito con letras de oro para toda la eternidad.
En cuanto a títulos se refiere, Ferretti y Trelles están empatados con siete títulos de Liga cada uno. El actual técnico ha logrado cinco títulos con los felinos norteños, y sumó dos más con Chivas y Pumas. Aunque Nacho logró 16 trofeos en total y Tuca cuenta con solo 14 hasta ahora, por lo que también querrá rebasarlo y tendrá tiempo para lograrlo.
Ferretti considera que el VAR sólo debería usarlo el árbitro
Fue en 2017 cuando sorprendió a todos y dio la fecha de su retiro. Sería este 2020 el año en el que el experimentado timonel diría adiós a los banquillos, pero su contrato con los universitarios culmina en 2024 y la intención del brasileño es cumplirlo, por lo que queda Tuca para rato.
TUCA EN EL FUTBOL MEXICANO
25 de diciembre 2016
882 liga
118 Liguilla
1000 partidos Liga y Liguilla
16 de agosto 2020
1000 Liga
142 Liguilla
1142 partidos de Liga y Liguilla
LOS 1000 PARTIDOS DE TUCA EN FASE REGULAR
464 Tigres
320 Pumas
136 Chivas
46 Toluca
34 Morelia
429 triunfos
301 empates
270 derrotas
MÁS VICTORIAS 
31 Morelia
30 Puebla
MÁS DERROTAS 
21 Cruz Azul
20 Toluca
19 América

Liga MX: Así se jugará el próximo año por el Mundial en Qatar

El año mundialista obligará algunas modificaciones en el futbol mexicano

Liga MX: ¿Volverá el ascenso y descenso? Mikel Arriola explica los requisitos

El ascenso se visualiza para volver al futbol mexicano a partir de la temporada 2022/23

Final Liga MX: Revendedores golpean a aficionados del Atlas | VIDEO

A las afueras del Jalisco reinó la violencia entre las interminables filas por conseguir un boleto para la Final de Liga MX

Santiago Colombatto pide arbitraje limpio ante Atlas en la final

El jugador del León habló de la polémica que jugo en el Jalisco en el duelo entre Pumas y rojinegros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS