Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2015 - 15:26

┃ ESTO

nota-box-valdez

Notimex

Hace un par de años el sonorense Óscar Valdez aspiraba una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los cuales se quedó muy cerca de conseguirla y ahora su deseo en el boxeo profesional es convertirse en monarca mundial.

Dice que su paso al boxeo profesional ha sido de maravilla y ha tenido la oportunidad de formar parte de los carteles, donde están las grandes figuras del boxeo profesional como el filipino Manny Pacquio o Floyd Mayweather, y la gente lo ha podido observar.

Valdez Fierro sabe que para lograr los objetivos se requiere de entrega y dedicación en cada uno de los entrenamientos, no tiene duda que en corto tiempo podrá ver cumplir su sueño que ha prometido a su familia y desde luego a su padre, como aquel 2012 cuando formó para de la selección olímpica.

“Estoy contento con los resultados en la etapa de profesional, en verdad me he divertido mucho en mi nueva carrera, lo disfruto y lo que más me ha gustado es que he peleado en carteles donde están los grandes”, comentó en su visita a Notimex.

Siempre sencillo y con el ánimo que contagia, el sonorense tiene en claro que la vida tiene retos y en la de él, es llegar a ser campeón mundial, “no importa quién sea mi rival, porque para eso hago mi trabajo en el gimnasio y los resultados se han visto en cada pelea”.

Recordó que hace dos años cuando estaba en los Juegos Olímpicos, no pensaba en esta nueva faceta, si estaba en el sueño, pero en ese momento lo más importante era aspirar a una medalla.

“Pero lo que si visualizaba es que algún día voy a ser campeón mundial, porque es mi sueño y ahora tengo la oportunidad de lograrlo”, manifestó.

Añadió que el cambio al boxeo profesional no fue drástico porque gracias a su equipo de trabajo, que lo supo llevar a un buen aterrizaje, entre ellos su padre Óscar, que siempre ha estado a su lado para saber qué rumbo tomar en los momentos importantes.

“No fue difícil en lo técnico, sino más bien en lo sicológico en calmarme y no tratar de presionarme”.

Con Frank “Derecho” Espinoza, el hombre de los negocios en la carrera del mexicano, Oscar Valdez lleva un paso impresionante desde que arrancó su carrera profesional, a finales de 2012. Desde entonces lleva una marca sin macha de 13-0, con 12 nocauts y este año logró obtener el título superpluma júnior de la NABF.

Expuso que cuando se dio la oportunidad de emigrar al pugilismo profesional cerró una etapa en su carrera, “me fui tranquilo de la etapa amateur, hice lo mejor que pude y sólo falta cerrarla con una medalla, ahora como profesional siento que voy por buen camino y no tratar de confirme de ningún rival”.

De aquel joven que gustaba del beisbol en los campos de su natal Nogales, aún quedan vestigios de su manera de ser, pero en sus puños está el poder de pelear por el título mundial y convertirse en ídolo mexicano.

“Tenemos muchos campeones mundiales, pero ídolos como Juan Manuel Márquez, a quien ya no le queda mucho en el boxeo, pienso que deben surgir otra nueva era de ídolos mexicanos como Juan Francisco Estrada, y siento que en lo personal estoy capacitado para ser ídolo”, destacó.

Otro de sus sueños, es ver su nombre en las grandes peleas de Estados Unidos, precisamente en Las Vegas, aunque estar en su país y ante su gente es mucho más valioso.

“El boxeo es algo cultural en México, pero los ojos están en Pacquio y Mayweather, ya casi no están volteando al mexicano como con ‘Finito’ López, Marco Barrera o Erick Morales, los buenos del boxeo, y lo que hace falta es trabajar más y tener más apertura a otro tipo de peleas”, abundó.

De la misma manera, Valdez Fierro recordó que el boxeo amateur requiere de más apoyo, ya que sólo de esa manera se podrá tener a grandes figuras y desde luego medallistas olímpicos, ya que el último que se tuvo fue Christian Bejarano en Sydney 2000.

Por eso para el sonorense tener a su familia a su lado es su mayor inspiración y desde luego a la gente que siempre ha estado durante su carrera en el boxeo.

“No puedo defraudar a esa confianza, a mi familia y más que nada a mí mismo, porque es un sueño que he tenido desde hace mucho tiempo, casi desde que tenía ocho años de edad”, indicó.

“El boxeo es todo, en cierta forma es como la vida, donde tienes que subirte, por más difícil que sea la pelea, tienes que seguir hasta que se dé la sorpresa”, agregó.

Valdez Fierro, olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, tiene en su brazo derecho un tatuaje, “le pedí a mi padre que quería un tatuaje y él me dijo que si iba a unos Juegos Olímpicos me dejaba tener uno. Pensando que era algo imposible y al final de Beijing 2008 ya en platica le recordé”, expresó.

“Sonriendo me dijo que si, póntelo y al ir a unos Juegos Olímpicos y representando a México, me puse el escudo nacional y después otro con mi apellido”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí