Los campeones Raptors ajusticiaron a los Nets

Foto: AFP

El campeón dio el primer paso en la defensa de su título dentro de la ‘Burbuja’. Los Toronto Raptors superaron sin contratiempos por 134-110 a los Nets de Brooklyn, para ponerse 1-0 en su serie de primera ronda de la Conferencia Este.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Nick Nurse mantuvo las bases que lo llevaron a ser el tercer mejor equipo de la temporada regular, y repartió su ofensiva con seis jugadores que superaron el doble dígito, encabezados por el francotirador Fred Van Vleet al aportar un ‘doble-doble’ de 30 puntos y 11 asistencias. Volverán a verse las caras el día de mañana para el segundo partido de la eliminatoria.

EL JUEGO

Cuando un equipo lanza para el 50% desde la línea de tres puntos prácticamente es misión imposible para su rival mantenerse en la contienda.

Los Raptors acertaron 22 de sus 44 lanzamientos de triples y ahí basaron su clave para llevarse el primer juego. Empezaron un parcial de 37-20 y llegaron a sacar una máxima de 27 puntos en la primera mitad. Brooklyn no encontraba respuestas, hasta que ajustó en la defensiva y empezó a encontrar espacios para el contragolpe.

Poco a poco lograron ir reduciendo la diferencia a solamente nueve puntos, ya entrados en el último parcial, pero Toronto reaccionó de la mano del suplente Serge Ibaka. Los vencedores sacaron la mejor parte en los rebotes (47-45) y tuvieron tres pérdidas menos que su rival.

Los Nuggets pegaron primero

Al final resolvieron el partido con cierta holgura, pero los Nets se mostraron competitivos y dispuestos a hacerle pasar un mal rato al vigente campeón de la NBA. Caris LeVert tuvo un juego discreto con sus 15 puntos, mientras que el suplente Timothe Luwawu-Cabarrot fue su jugador más activo a la ofensiva con 22 unidades.

Satanás Arroyos: el mexicano que derrotó a Michael Jordan

Después de ese glorioso duelo, Arroyos continuó cosechando triunfos hasta lograr ser considerado uno de los mejores basquetbolistas del país

La increíble marca que acechan los Suns en la NBA

Los pupilos de Monty Williams se encuentran sumergidos en la racha más grande de victorias de su historia

LeBron James da positivo por Covid-19, un golpe más a la pésima temporada de Lakers

El Rey se perderá por lo menos 10 días de actividad, lo que significarían al menos cuatro juegos

México, el tercer equipo que derrota a USA en competencias oficiales

El triunfo de anoche puso a la quinteta tricolor en un selecto grupo en el que solo estaban Argentina y Francia

NOTICIAS