Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2020 - 18:53

┃ Jorge Briones

063_1228085469

Foto: AFP

El campeón dio el primer paso en la defensa de su título dentro de la ‘Burbuja’. Los Toronto Raptors superaron sin contratiempos por 134-110 a los Nets de Brooklyn, para ponerse 1-0 en su serie de primera ronda de la Conferencia Este.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Nick Nurse mantuvo las bases que lo llevaron a ser el tercer mejor equipo de la temporada regular, y repartió su ofensiva con seis jugadores que superaron el doble dígito, encabezados por el francotirador Fred Van Vleet al aportar un ‘doble-doble’ de 30 puntos y 11 asistencias. Volverán a verse las caras el día de mañana para el segundo partido de la eliminatoria.

EL JUEGO

Cuando un equipo lanza para el 50% desde la línea de tres puntos prácticamente es misión imposible para su rival mantenerse en la contienda.

Los Raptors acertaron 22 de sus 44 lanzamientos de triples y ahí basaron su clave para llevarse el primer juego. Empezaron un parcial de 37-20 y llegaron a sacar una máxima de 27 puntos en la primera mitad. Brooklyn no encontraba respuestas, hasta que ajustó en la defensiva y empezó a encontrar espacios para el contragolpe.

Poco a poco lograron ir reduciendo la diferencia a solamente nueve puntos, ya entrados en el último parcial, pero Toronto reaccionó de la mano del suplente Serge Ibaka. Los vencedores sacaron la mejor parte en los rebotes (47-45) y tuvieron tres pérdidas menos que su rival.

Los Nuggets pegaron primero

Al final resolvieron el partido con cierta holgura, pero los Nets se mostraron competitivos y dispuestos a hacerle pasar un mal rato al vigente campeón de la NBA. Caris LeVert tuvo un juego discreto con sus 15 puntos, mientras que el suplente Timothe Luwawu-Cabarrot fue su jugador más activo a la ofensiva con 22 unidades.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí