Cooperativistas solicitan ayuda al Presidente López Obrador

Después de la conferencia de prensa que ofrecieron José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez como supuestos presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, tocó el turno a los 746 socios cooperativistas activos que son mayoría dentro de la organización cementera.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

A través de un comunicado, las personas que apoyan al todavía Director General, Guillermo Álvarez Cuevas, pidieron la intervención y la ayuda del poder ejecutivo sobre las acciones que ha realizado la parte disidente, donde el pasado 6 de agosto tomaron las instalaciones ubicadas al sur de la Ciudad de México, en la colonia Pedregal de Carrasco.

«Nos dirigimos con respeto a usted presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades correspondientes, para solicitar su intervención frente a la muy lamentable problemática que enfrenta el día de hoy la sociedad Cooperativa. Se han vertido acciones jurídicas y mediáticas que han afectado irreversiblemente a nuestra organización y que llevaron a una toma ilegal de nuestras instalaciones. Se han generado perdidas por más de 700 millones de pesos, esto por una disputa jurídica entre personas que distan mucho de ser y representar a los cooperativistas», expresaron.

«Usted es el ejemplo vivo de la democracia, del sentir del voto por las mayorías y el abanderado de la legalidad en contra de las corrupción. Pedimos que se restablezca la democracia al interior de la Cruz Azul», añadieron.

A pesar de que Marín y Velázquez incluso llegaron a La Noria para tomar el control del equipo de futbol, en la Cooperativa los desconocen como miembros activos de la empresa.

«Ellos carecen de empatía, apoyo, calidad moral y experiencia para conducir esta gran empresa, ambos cuentan con expedientes abiertos ante las autoridades por defraudación, administración fraudulenta y hasta enriquecimiento ilícito», revelaron.

Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo ante el FC Juárez

Es así como la Asamblea General del próximo 26 de agosto sigue vigente a, realizarse, a pesar de que los disidentes expresaron que era ilegal.

«Como órgano supremo y representante de todos los socios se llevará a cabo dicha asamblea para definir el rumbo de la organización», finalizaron en el video publicado a través de las redes sociales de la Cooperativa Cruz Azul.

¿Se va Luis Romo de Cruz Azul? El futbolista explica su futuro

La noche del miércoles se levantó la polémica y el seleccionado mexicano creó varias dudas sobre su continuidad en La Máquina

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

Cruz Azul: ¿Qué jugadores podrían haber disputado su último partido en el club?

Orbelín Pineda encabeza la lista de posibles bajas en La Máquina de cara al próximo torneo

NOTICIAS