Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2020 - 19:24

┃ Ivonne Almaraz

Lizbeth Ovalle

Foto: Tigres Femenil

El equipo noble de Toluca Femenil quedó atrás. Las diablas sorprendieron en el arranque del Guard1anes 2020 y demostraron que la madurez y consolidación se concretó para dar batalla en el certamen tras jugarle de tú a tú a Tigres, desafortunadamente las felinas mostraron garra y lograron vencer 2-1 a las diablitas en la cancha principal de Metepec.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Una dura entrada de Mauleon sobre Ovalle llevó a Stephany Mayor a marcar uno de los tantos del triunfo, ya que el de la victoria corrió a cargo de Jaqueline Ovalle, mientras que Nayeli Carvajal hizo el tanto para las escarlatas.

La plantilla mexiquense volvió al lugar que las vio nacer. Con un cielo nublado y el ambiente diferente tras la ‘nueva normalidad’, Toluca saltó al terreno de juego dispuesto a mostrar su mejor versión sin temor alguno ante el rival.

Las ‘Diablitas’ aguantaron pacientes en su territorio. Cualquier espacio largo podría ser bien aprovechado por Cruz y Mayor, pero no fue así como tocarían a la puerta escarlata; ya que fue Ovalle fue la encargada de poner a temblar a su rival cuando se incorporó en un tiro de esquina y remató de picado a primer poste una pelota que tenía sello de gol, pero se encontró con las piernas de una de las defensoras que no dudó en alejar el peligro.

La respuesta no tardó. Brenda Carvajal dejó atrás a la dupla de Mercado y Junco, intentó filtrarse al área, pero al ver que Greta y Bianca ya la esperaban decidió probar su puntería desde fuera del área con un potente disparo, Ofelia se lazó y el esférico salió por encima del travesaño.

El tiempo corría y el juego se tornaba en ida y vuelta. Las de la UANL no desistieron y convirtieron un par de minutos en una completa prueba de tiros al arco de Lozano, por lo que en un intento de terminar con eso, Natalia Mauleon derribó a Ovalle dentro del área y la pena máxima a favor de las felinas se hizo presente. Con seguridad y concentración, Stephany Mayor tomó la redonda y abrió la contienda. Tigres se ponía al frente, aunque el gusto les duró poco.

Contreras no dejó de dar instrucciones a sus pupilas. Desde atrás, la dorsal número 20 recibió un pase, desbordó por la izquierda, se acercó al área y con un tiro cruzado venció a Luna y a Solís.

Satisfechos del funcionamiento de sus pupilas, Contreras y Medina decidieron no mover pieza alguna para el arranque del complemento. Las 22 que iniciaron el cotejo, saltaron al terreno de juego. Tigres probó una jugada más a balón parado. Belén Cruz cobró un tiro de esquina, Solís buscó rematar, sin embargo, Yamanic logró desviar el esférico de un empeine. La desesperación por parte de ambas escuadras se asomó y las jugadas bruscas comenzaron; aunque los cartones amarillos no fueron necesarios.

San Luis Femenil se impuso ante Querétaro

Ovalle, Cruz y Mayor lograron una triangulación que puso de pie a todos, el otro tanto de las felinas se veía cerca, pero Tovar se vistió de heroína al cortar dicha jugada.

La recta final se vivió de agonía, Medina inició a modificar sus piezas y Contreras no se quedó atrás. Cuando parecía que el marcador terminaría así, la magia de Jaqueline Ovalle selló la contienda. El tiempo se terminó y no hubo más.

PARA CONTRERAS, TOLUCA MERECÍA MÁS

Pese al grato desempeño y la entrega que tuvieron, las diablitas no pudieron con Tigres y cayeron de último momento, sin embargo, para Agustín Contreras Toluca merecía más : “Nos vamos con la sensación de que no era para irnos con las manos vacías, se compitió muy bien, creo que por muchos lapsos del partido fuimos mejores que Tigres, también hubo momentos en el que ellas emparejan, equilibran y se hace un partido muy trabado, competitivo, parejo y a este tipo de rivales no se les puede regalar nada y este tipo de detalles que nos pasaron se ven reflejados en el marcador”, señaló el timonel escarlata.

“Al final ya lo hablamos con la plantilla, hay que seguir trabajando, vamos por un buen camino, se compite bien y ahora debemos enfocarnos en preparar el partido contra Pumas” , añadió.

Sobre el rendimiento de sus jugadoras en la parte física luego de varios meses sin tener acción en el campo, Contreras dijo: “En esa parte no estoy preocupado, digo nos hubiera gustado mostrar otra cara en esa cuestión física, pero sabemos que tenemos a gente muy buena trabajando con nosotros y por eso de la fecha tres o cuatro estaremos mejor porque en lo futbolístico creo que estamos bien, hoy repito que me voy satisfecho con ese desempeño que tuvieron”, mencionó.

Finalmente, dejó claro que no importa si en el arranque del torneo tocan rivales fuertes o no: “Siempre me preguntan eso y al final soy de la idea que sea al principio o al final te los vas a encontrar, hay que jugar con todos así que el orden es lo de menos porque si quieres pelear por el título hay que jugar contra quien sea”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí