Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2020 - 19:37

┃ ESTO en línea

Captura-de-pantalla-2020-08-17-a-la(s)-19.35.10

Por: Héctor Santoy

La sequía acabó para las Tuzas en la Liga MX Femenil y regresaron con el pie derecho al derrotar a Necaxa por 2-0 y así agarrar confianza en el arranque del Torneo Guard1anes 2020 en la Liga Femenil MX.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Paola López corrió y le ganó la carrera a Fanny Grano, pero la dorsal 25 de las Tuzas estiró un poco el brazo y cometió falta sobre la jugadora de Necaxa, esto al minuto 8 y en la primera llegada de peligro del partido.

Al minuto 11 las visitantes dieron su primer susto a las dirigidas por Eva Espejo, Andrea Balderas disparó dentro del área y la barrida de una defensa desvió el balón, Sumiko Gutiérrez quiso evitar el contacto de una rival, pero empujó el balón hacia la portera Gabriela machuca quien escupió el balón, pero al final logró controlarlo.

En respuesta, Karla Nieto sirvió un pase a Fatima Arellano que ya dentro del área y cruzó su disparo a la portera Montserrat González quien nada pudo hacer para evitar el primer gol.

Necaxa sufrió su primer baja minutos después de recibir el primer gol, Fanny Grano salió con un fuerte golpe y al minuto 21 salió de cambio e ingresó Lucia Muñoz.

Las Centellas hicieron un intento por empatar el marcador, pero algunos centros al área no representaron mayor peligro para la portería de las Tuzas. El marcador se mantuvo con ventaja para las locales hasta el descanso.

Necaxa hizo un cambio al medio tiempo, Dariana Rubio dejó el campo e ingresó Alexandra Martínez; en tanto que Pachuca mandó al terreno de juego a Blanky Serrano en sustitución de Sofía Martínez.

Narváez hizo el primer disparo en el complementario y la portera necaxista controló el esférico al minuto 49.

Tigres Femenil se impuso a las Diablitas a domicilio

Pachuca dio un aviso más por conducto de Karla Nieto quien cobró una falta desde tres cuartos de cancha, pero el balón se fue de nueva cuenta a un costado de la portería. Para el 59, la jugadora de 15 años Blanky Serrano intentó sorprender con un tiro fuera del área que no pasó a mayores. Al minuto 69 Berenice Muñoz ingresó en sustitución de Narváez y a los pocos minutos tuvo una oportunidad, pero su disparo.

Bere Muñoz sentenció el partido al minuto 90 al quitarse a la portera y mandar el balón al fondo para el 2-0 final.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí