Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2020 - 23:13

┃ Javier Juárez

leonn

Nacho Ambriz inició el juego sin delantero centro y fue Emmanuel Gigliotti el que le resolvió la noche. El Puma que se convirtió en león salió de la banca, fue aguerrido y con un zarpazo raso le dio el triunfo a la Fiera. Los perros aztecas mordieron, pero terminaron vacunados.

Ignacio le movió a su alineación, Andrés Mosquera inició, William Tesillo ocupó la banda izquierda, Yairo Moreno subió metros, pero lo novedoso fue jugar sin delantero. Joel Campbell fue el más adelantado.

El tico tuvo ocasiones que hubiera querido cualquier “9”, pero le tocaron a él, la más nítida fue una de Campbell frente a Jonathan Orozco, Joel se aventó para contactar el balón con la cabeza en lugar de hacerlo con el pie, el costarricense desperdició el pase de Luis Montes.

Campbell quiso sacarse la espina con un tiro de media distancia, el disparo llevaba potencia, pero se fue por encima.
Los perros aztecas tardaron, pero comenzaron a ladrar.

La polémica llegó con un choque entre Marcel Ruiz y Stiven Barreiro. Erick Miranda le sacó la tarjeta roja al tijuanense por enterrarle la rodilla al leonés, pero echó marcha atrás luego de consultar el VAR.

Luego de ese momento tenso Tijuana empujó. Fabián Castillo llegó al área esmeralda, el colombiano dejó sin cintura a Fernando Navarro con dos recortes, tiró cruzado, el esférico iba a la red, pero de manera Rodolfo Cota rechazó el disparo.

La noche empeoró para los verdes tras la lesión de William Tesillo. Ángel Mena luego de dos juegos separado por tener coronavirus, regresó a jugar.

En ese instante de distracción el Chapo Montes tocó un balón con la mano en el área. El árbitro revisó el vídeo y señaló el penalti. Bryan Angulo marcó.

Al regresar al campo los ataques esmeraldas se acrecentaron. El empate leonés llegó de inmediato con un proyectil que le disparó Jean Meneses a Jonathan Orozco.

Nacho sacó en ese instante a Fernando Navarro e ingresó al Puma Gigliotti. Emmanuel fue aguerrido y tras buscarlo varias veces tuvo el balón que tanto deseó. El argentino disparó en el área y venció a Orozco.

Pablo Guede metió al resto de su artillería, sin embargo, León se acorazó y mantuvo la ventaja hasta el final.


León va en franca mejoría para Nacho Ambriz

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León

León, Guanajuato; 17 de Agosto del 2020.- Ya con La Fiera metida entre los mejores tres del torneo, Nacho Ambriz comienza a ver mejorías en el desempeño de su equipo.

“Hablar de si estamos por llegar a un porcentaje de rendimiento es difícil, luego uno se equivoca y vienen los tropiezos, pero estoy contento en esa parte de que habíamos contemplado 10 puntos o más luego de las primeras cuatro fechas y ahora jugando en casa era importante ganar y sobre todo hacerlo con la idea que nos gusta mostrar”, comentó el entrenador del León.
Ganar a Tijuana no fue sencillo, como en general han sido los enfrentamientos que Ambriz ha tenido con Pablo Guede desde que el argentino nacionalizado español dirigía a Morelia.

“El adversario mostró una forma de jugar que la esperábamos, ya nos lo había hecho con Monarcas y nos preparamos para la presión, para circular la pelota, lastimosamente en el primer tiempo no concretamos y una distracción nos cuesta el gol, luego en el entretiempo pedí calma y el mérito es del equipo que nunca bajo los brazos”.
Nacho destacó el accionar colectivo, pero no pudo dejar pasar de largo el gran momento que traviesa “El Chapito” Montes, así como el reencuentro con el gol del “Puma” Gigliotti.

“Voy a cumplir dos años de conocer a Montes, un tipo que siente los colores del club, que sabe lo que es ganar campeonatos, sabe lo que es ser un capitán, es un ejemplo de trabajo y yo feliz de tener un profesional como él. De lo de Gigliotti me da gusto que por fin haya anotado y mas porque aprovecha su oportunidad ahora que le tocó iniciar en la banca”.

Por último, Ambriz espera que Tesillo y Barreiro puedan estar listos para el viernes en la visita a Juárez, al tiempo de confirmar que Nico Sosa ya dio negativo al test de Covid-19.

Pablo Guede rescata personalidad en la derrota contra León
JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León

León, Guanajuato; 17 de Agosto del 2020.- Tijuana prometía bastante previo al inicio del torneo y la realidad es que los resultados no llegan para el conjunto de Pablo Guede.

Los “Xolos” cayeron frente a León, sin embargo, el estratega de los canes salió tranquilo luego de reconocer que sus dirigidos mostraron personalidad frente uno de los rivales que en los más recientes torneos ha venido marcando el ritmo en la Liga MX.

“Después del partido que hemos hecho, que me gustó mucho, no me queda duda de que vamos en crecimiento, esto es futbol y el resultado no debió haber sido este por lo que pudimos desplegar, pero el equipo anduvo bien, fue valiente y lo hicimos bien en una cancha que no es nada fácil”, apuntó Guede.

Pese a que el plantel tuvo un alto número de incorporaciones para esta campaña, el timonel no le pide paciencia a su directiva y es que “el club me lo ha dado todo y estoy súper agradecido, ahora no quiero dar excusas, pero no hubo una pretemporada normal, no hicimos amistosos, pero no puedo pedirle nada al club. Todos los muchachos están en disposición de hacer cosas importantes, pero para eso hay que dar resultados y espero que se den pronto, creo en el trabajo de los jugadores, en el mío y si seguimos jugando con este desgaste y personalidad los resultados van a venir”.

Pablo Guede no quiso hablar sobre la ausencia de tipos con peso específico en la ofensiva como Miler Bolaños y Ariel Nahuelpan, incluso cuando al argentino se le ha llegado a colocar fuera de Tijuana en las últimas horas debido a una oferta del Inter de Porto Alegre.


 

 

Kazim Richards dejaría al Pachuca

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí