De Gea se defiende por las críticas en su contra

El arquero español del Manchester United, David de Gea, sigue confiando en sus capacidades, pese a la lluvia de críticas que ponen en entredicho que siga siendo el titular del conjunto inglés.

«No, yo creo en mí», contestó este martes a la agencia Press Association el guardameta de 29 años, que cometió dos grandes errores en la derrota del United contra el Chelsea en semifinales de la FA Cup.

«He demostrado mis cualidades todos estos años, así que sigo preparado para el entrenador. Siempre estoy listo para ayudar al equipo como siempre he hecho», explicó De Gea, jugador del United desde 2011 y con contrato hasta 2023.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

De Gea tiene la presión del joven meta inglés Dean Henderson, cedido al Sheffield United y que habría expresado al entrenador de los ‘Red Devils’, Ole Gunnar Solskjaer, su intención de marcharse si no era titular.

Solskjaer demostró su confianza en De Gea al alinearle en la semifinal de la Europa League perdida el domingo contra el Sevilla (1-2).

Para el español, el United ha progresado sin ninguna duda esta temporada bajo el mando de Solskjaer, a pesar de las tres semifinales perdidas, la tercera de ellas a manos del City en la Copa de la Liga.

Benfica está muy cerca de cerrar el fichaje de Cavani

El portero recordó que el United estaba «a 14 puntos de la 3ª plaza en Premier League» antes del parón por el coronavirus y «hemos terminado 3º al final», logrando un boleto para la Liga de Campeones.

Pero para pasar de semifinalistas a campeones, De Gea considera que el club debe fichar nuevos nombres y «necesita más experiencia en el equipo».

«Seguimos progresando, seguimos luchando por el club e intentando ganar trofeos la próxima temporada», cerró.

Manchester United vive en la Premier al vencer al Crystal Palace

Los 'Reds' se impusieron en Old Trafford para acechar la Champions

Manchester City es nuevo líder de la Premier

Los 'Citizens' aprovecharon el tropiezo del Chelsea y ahora mandan en el futbol inglés

Chelsea cae ante West Ham y podría perder el liderato de la Premier

Los 'Blues' podrían ser superados si el Manchester City suma los 3 puntos esta tarde

Chelsea vence al Watford y mantiene el liderato de la Premier

Los 'Blues' sufrieron mucho y necesitaron de un tanto de Hakim Ziyech en la recta final para asegurar los tres puntos

NOTICIAS