Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2020 - 11:17

┃ Javier Juárez

Copa-oro

Foto: Mexsport

Como estaba adelantado, la FIFA confirmó el cambio de fechas para desarrollar la Copa Oro 2021 y varias competencias masculinas y femeniles más alrededor del mundo. Las modificaciones en el calendario son en consecuencia de la pandemia que provocó el coronavirus. El Consejo de la FIFA, luego de consultar el panorama con todas las confederaciones, aprobó las alteraciones en los tiempos originales.

Luka Romero sí es buscado por la Selección Mexicana

El torneo dorado inicia “con las rondas preliminares a disputarse del 2 al 6 de julio de 2021”, dice el texto.

Es decir: Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana, Guadalupe, Guatemala, Guyana,

Haití, Montserrat, San Vicente y Trinidad y Tobago, repartidos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, juegan entre ellos y acceden a cuartos de final los dos mejores países de cada sector. Los cuatro semifinalistas avanzan a la ronda final para completar los 16 equipos que buscan el título áureo.

“La ronda final se disputará del 10 de julio al 1 de agosto de 2021”, informó la FIFA. En ese fase tienen su boleto seguro: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam, todos ellos se ganaron su lugar a través de sus resultados obtenidos en la Liga de Naciones.

El texto también informó que “la cesión obligatoria de jugadores es a partir del 28 de junio de 2021”, dos semanas antes de que el Tricolor entre en acción jugadores locales y los que participan en otras ligas tienen que estar a disposición de Gerardo Martino.

OTROS CAMBIOS

Alrededor del mundo hay alteraciones. La Copa Africana de Naciones, a celebrarse originalmente en Camerún en 2021, cambia a enero de 2022. La fecha FIFA de agosto y septiembre del presente año, se recorre del 24 de enero al 1 de febrero de 2021.

En el futbol femenil el torneo olímpico a desarrollarse inicialmente del 22 de julio al 7 de agosto de 2020, se cambia del 21 de julio al 6 de agosto de 2021.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

PAÍSES CLASIFICADOS A COPA ORO 2021
Canadá
Costa Rica
Curazao
El Salvador
Estados Unidos
Granada
Honduras
Jamaica
Martinica
México
Panamá
Surinam

PAÍSES EN RONDA PRELIMINAR
Bahamas
Barbados
Bermudas
Cuba
Guyana
Guadalupe
Guatemala
Guayana
Haití
Montserrat
San Vicente
Trinidad y Tobago