'Canelo' disputará el cetro supermediano del WBC

Ya es oficial, el originario de Guadalajara, Jalisco, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, estará disputando el cetro supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC en sus siglas en inglés). El organismo de boxeo lo hizo oficial.

Saúl enfrenará a Avni Yildirim, segundo clasificado en la división y que también alzo la mano para disputar la corona.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Ayer trascendió la intención del mexicano por disputar el título que quedó vacante. Esto debido a que David Benavidez lo perdió en la báscula al no dar el peso para su pelea del pasado viernes.

El WBC vio con buenos ojos la propuesta y dio luz verde para que el mexicano pueda contender por el fajín de las 168 libras.

 

Yildirim, de 29 años y récord de 21-2, 12 nocauts, es un ex contendiente por el mismo cetro de las 168 libras del WBC. Dicho combate terminó en una polémica decisión técnica dividida a favor del estadounidense Anthony Dirrell, por cortadas de Yildirim producidas por cabezazos de su adversario, quien perdería la correa a manos de David Benavidez.

Ahora se espera que el combate Álvarez-Yildirim sea puesto en subasta por el Consejo Mundial de Boxeo y se prevé que el equipo del “Canelo” (53-1, 36 nocauts y dos empates) estará de acuerdo en disputar el preciado fajín. Igualmente se vislumbra que Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, confirmará su interés en pujar por esa contienda y es muy probable que se imponga en el remate respectivo. El promotor de Yildirim es Ahmet Oner.

El “Canelo” es el monarca regular supermediano de la WBA, cuyo súper campeón de la categoría es el británico Callum Smith.

Demús apadrinará la primera Tatoo Convention en Iztapapala

El evento se realizará el 19 y 19 de diciembre y tendrá lo mejor del mundo de los tatuajes, el rap y la lucha libre

Los Infernales se alzaron con la victoria ante Stuka Jr y Blue Panther

Euforia y Hechicero demostaron su fuerza y brutalidad en la lucha estelar del CMLL, este domingo

Pelea de Ibeth 'Roca' Zamora, nominada a la mejor del año por el CMB

La púgil toluqueña está en la terna porsu combate contra Marlen Esparza

Rey Vikingo, el nuevo campeón de la Triple A

El oro máximo de la Triple A está de vuelta en México

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS