Escobar señala que Cruz Azul debe ajustar en la defensa

La Máquina avanza a buena velocidad, lidera la competencia, sin embargo, Juan Escobar cree que la potencia no es la mejor. El paraguayo siente las calderas tibias, la desviación que les provocó Querétaro y las piedras que les puso FC Juárez en el camino, son señales de que les falta endurecerse: “Hemos hecho buenos partidos, pero nos falta mejorar la marca atrás, mantener la concentración, en el ataque terminar las jugadas, nos ha faltado un poco de definición, eso se consigue trabajando”, dijo Juan.

El paraguayo fue cuestionado sobre la caída frente a Gallos Blancos: “Nos tocó un poco ese partido, sirvió para mejorar, nos costó asimilarlo, sin demeritar lo que hizo Querétaro, que jugó bien”, comentó.

Juan recalcó que “nos dolió perder, llevábamos muchos partidos sin derrotas, pero se trabajó de la misma manera, no bajamos los brazos, entre compañeros nos apoyamos, eso ayuda a que sigamos estando fuertes”, indicó.

Escobar considera que las críticas o halagos se disparan rápido: “Si no ganas la gente está criticando mucho, pero nosotros sabemos el lugar en el que estamos, merecemos estar arriba, se gane o se pierde se trabaja igual, el equipo ha mostrado buenas cosas, debemos seguir por ese camino”, expreso.

En el aspecto personal Juan destaca, el guaraní ha sido elegido el mejor jugador de Cruz Azul jornadas atrás, pero se exige más: “Espero más cosas de mí, subir el nivel, trabajar algunas aspectos, eso se hace en los entrenamientos, estoy contento por lo que estoy haciendo, pero tengo que mejorar, no conformarme”, destacó.

Juan llegó como defensor central, pero el Flaco Siboldi lo convirtió en lateral derecho: “El profe me habló, me dio que me desempeñaba mejor de lateral, estaba acostumbrado a jugar como central, me chocó un poco que me dijera eso, pero le tomé la palabra, no desconozco el puesto, pero con trabajo puede mejorar bastante”, insistió.

Si Escobar muestra buen rendimiento es por la competencia interna que tiene Cruz Azul, un descuido y otro vagón lo puede reemplazar: “Hay mucha competencia, nadie regala nada, todos pelean por el puesto, no es fácil sabiendo que tienes compañeros muy buenos atrás, todos se están esforzando, eso hace que el equipo esté fuerte, todos empujando al mismo lado”, dijo

Cruz Azul iniciará su pretemporada, conoce los partidos amistosos que disputará

La Máquina reportará este martes aún sin refuerzos y con muchas dudas de cara al próximo torneo

¿Se va Luis Romo de Cruz Azul? El futbolista explica su futuro

La noche del miércoles se levantó la polémica y el seleccionado mexicano creó varias dudas sobre su continuidad en La Máquina

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

NOTICIAS