Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2020 - 15:46

┃ ESTO en línea

Ronaldo Koeman

Foto: AFP

Ronald Koeman, quien sería el nuevo entrenador del Barcelona, fue uno de los mejores defensas en la historia del futbol holandés y del conjunto culé; considerado el zaguero con más goles con 253 en 763 partidos.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

En su etapa como futbolista del Barça fue parte del famoso ‘Dream Team‘ que ganó la primera Champions blaugrana en 1992; título conseguido gracias a un tanto del holandés.

Durante sus seis temporadas en el Barcelona conquistó cuatro ligas, una Copa del Rey, tres supercopas de España, una supercopa de Europa, además de la Champions frente a la Sampdoria.

Como futbolista también defendió la camiseta de Groningen, Ajax, PSV Eindhoven, Feyenoord Róterdam; además, de la histórica Selección de Holanda campeona de la Euro de 1988.

Bartomeu confirma a Koeman como nuevo entrenador del Barcelona

Como entrenador tiene experiencia dirigiendo al Ajax, PSV y AZ, donde presume tres títulos de Eredivisie, dos con el conjunto de Ámsterdam y una con el de Eindhoven; en el extranjero tomó las rienda del Benfica y el Valencia, sumando una supercopa de Portugal y una Copa del Rey a su palmarés.