Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2020 - 17:44

┃ ESTO

lnbp

Por Víctor Ruiz

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) dio a conocer el protocolo sanitario de prevención ante Covid-19 que estarán aplicando durante el certamen que está por iniciar.

A través de un comunicado, los altos mandos de la liga informaron que la conformación del protocolo les tomó tres meses y fue creado con base a las recomendaciones que han emitido las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno Federal y administraciones estatales y municipales.

“En el protocolo se detallan acciones de bioseguridad divididas en cuatro fases, dos de ellas de recepción a jugadores, cuerpo técnico y staf; las otras se aplicarán durante la concentración de los equipos” expone el documento.

Dentro de los puntos acordados, destaca que los equipos jugarán toda la temporada 2020 sin público en las gradas, además de que invitan a los clubes a evitar los aeropuertos y hacer los viajes por vía terrestre.

Asimismo, se señala que cada equipo contará con un Oficial Covid-19, quien será el encargado de la aplicación del protocolo, además de realizar un monitoreo constante para verificar que se estén acatando las medidas.

Por otra parte, la liga se dará a la tarea de hacer evaluaciones individuales de riesgo en cada uno de los integrantes de los equipos, esto con la finalidad de tener un mayor control en la operación hasta que concluya el torneo.

De la misma forma, se informó que han decidido instaurar un esquema de limpieza y desinfección superior requerido por las autoridades sanitarias, por lo que los auditorios donde se desarrolle los partidos deberán mantenerse impecables.

El Magic se lleva el primero contra los Bucks de Giannis Antetokounmpo

Finalmente sobre los filtros que se instalará en cada una de las canchas, se determinó que los equipos deberán contar con termonebulización en todos los recintos, así como en las áreas de baños, vestidores, mesas de anotación, tableros, balones, bancas de jugadores accesos, hoteles y zonas de convivencia común. La campaña inicia el próximo 10 de septiembre.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí