Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2020 - 8:00

┃ Carlos Mayorga

Chupete Suazo

Foto: Mexsport

El delantero chileno Humberto Suazo protagonizó el 28 de noviembre del 2009 una de las noches más tristes del americanismo. El chileno eliminó a las Águilas en su propia casa de los cuartos de final del Apertura 2009.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Los norteños dieron el primer gol en el partido de ida. Un solitario gol de Aldo de Nigris le dio la ventaja a los Rayados en el estadio Tecnológico.

Con el apoyo de su gente, las Águilas lograron igualar los cartones, poco antes del descanso, con un penalti de Salvador Cabañas. El guaraní engañó a Jonathan Orozco con un disparo al centro. El empate en el global le daba el pase a los capitalinos, que terminaron cuartos en la tabla general.

En la parte complementaria el equipo de Víctor Manuel Vucetich se volcó al frente en busca de ese gol que los metiera a las semifinalesDarío Carreño puso a temblar el arco de Guillermo Ochoa con un disparo al metal y una chilena que le sacó pintura al arco americanista.

Las Águilas buscaron la anotación que matara a los norteños. Daniel Montenegro tuvo la más cerca con un disparo rebotado que arañó la portería de Orozco.

Richard Sánchez se perderá el duelo ante Rayados

Los minutos pasaban, las Águilas se sentían en la siguiente ronda, mientras que Rayados buscaba insistente seguir con vida. Al 79′, el esfuerzo norteño rindió frutos, Aldo de Nigris bajó un balón en el área para que ‘Chupete’ Suazo con su exquisita técnica mandara a guardar el balón y sellara el pase de los suyos a las semifinales del Apertura 2009.

El envión anímico fue tan fuerte que Rayados se quedó con el título de ese torneo al vencer a La Máquina por global de 4-6.