Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2020 - 18:45

┃ AFP

063_1228097629

Imponiendo su ley en ambos lados de la pista, el escolta All-Star Jimmy Butler lideró la victoria del Miami Heat por 113-101 ante los Indiana Pacers este martes en el arranque de la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

El Heat, quintos de la Conferencia Este, son considerados favoritos en el cruce frente a los Pacers, cuartos, ante las sensibles ausencias en el equipo de Indiana, que no puede contar con su ala-pívot All-Star Domantas Sabonis, lesionado.

El escolta Victor Oladipo, todavía no recuperado al 100% de su grave lesión del año pasado, fue titular pero solo pudo jugar ocho minutos (4 puntos) antes de retirarse de la cancha de Disney World por un golpe en el ojo.

Para arrancar con victoria la serie, los Heat se apoyaron en la decisiva actuación de Butler. El escolta, de 30 años, anotó 28 puntos (8/15 en tiros de campo) con 2 triples y 4 asistencias pero fue igualmente clave marcando la intensidad defensiva del equipo, con 4 robos y 2 tapones.

El Magic se lleva el primero contra los Bucks de Antetokounmpo

Su archienemigo TJ Warren, con quien Butler sostiene un cruce de declaraciones desde su altercado en la pista en enero, cumplió este martes con 22 puntos, 8 rebotes y 4 robos para los Pacers.

Indiana estuvo bien dirigida por el base Malcolm Brogdon, que firmó 22 puntos y 10 asistencias, pero le faltaron armas ofensivas para contrarrestar la profundidad de plantilla de los Heat, donde brillaron el base esloveno Goran Dragic (24 puntos) y el pívot Bam Adebayo (17 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias).