Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2020 - 19:13

┃ Javier Juárez

liga-expansion

Foto: Cortesía Imago 7 / LIGA MX

Tapatío puso el son, pero Cimarrones fue el que bailó. La filial de Chivas fue un vendaval en el área sonorense, pero la tarde monumental de Gabino Espinoza, la falta de pólvora de su delantera y la efectividad de los dirigidos por Gabriel Pereyra truncó un resultado positivo para los de casa.

La Liga de Expansión abrió el telón con un juego que fue de menos a más.
Los cinco meses inactivos de Cimarrones y el armado exprés del Tapatío relucieron en el Akron.

 

El juego transcurrió a ritmo lento y con escasas conexiones exitosas. El cuadro rojiblanco buscó siempre al Chevy Martínez, eso provocó un ataque predecible. Sebastián debutó con el equipo principal en el actual Guard1anes 2020, sin embargo, por acuerdo entre Víctor Manuel Vucetich y Alberto Coyote, decidieron que el joven se uniera al cuadro de la Liga de Expansión.

El cuadro de Sonora estuvo atrás, desarticulado y para su mala fortuna perdieron pronto a Ulises Torres por lesión, su lugar lo ocupó Alexis Coronado.

El futbol mejoró en los siguientes minutos. Cimarrones se quitó el temor y respondió los embates rojiblancos.
La batalla se abrió. Edson Torres pudo abrir el marcador, pero su tiro lo detuvo Gabino Espinoza. Esa fue la primera intervención del portero sonorense de todas las que iba a tener.

Enseguida Miguel Vallejo perdonó al Rebaño antes de ir a descansar.

El juego siguió a la alza. Juan José Machado, sin marca en el área, cazó balón, le puso potencia y superó a Toño Torres.
Luego de eso fue el bombardeo rojiblanco. Luis Olivas impactó dos tiros al poste, mientras que Zahid Muñoz y Adrián Villalobos se encontraron a un muro en la portería de Cimarrones. Gabino Espinoza sacó todo lo que le llegó.

Chivas se desesperó, dejó huecos y provocó un penalti en la recta final del juego. Ángel López tomó el balón, disparó lejos de Torres y ya no hubo manera de impedir la caída.

VIDEO: Juan Machado anota el primer gol en la historia de la Liga Expansión

Tapatío no tuvo la fortuna de su lado y perdió en su debut. Cimarrones con lo justo se robó los puntos.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí