Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2020 - 10:06

┃ AFP

Reinier-Jesus

El Real Madrid cedió a su joven promesa brasileña Reinier (18 años) al Borussia Dortmund hasta el 30 de junio del 2022, anunció el club madrileño este miércoles en un comunicado.

Charlyn Corral se pierde Champions por positivo de Covid-19

El Real Madrid C. F. y el Borussia Dortmund han acordado la cesión del jugador Reinier Jesus para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022″, dijo el club merengue en un comunicado publicado este miércoles.

El centrocampista ofensivo, internacional brasileño sub-23, llegó al Real Madrid el pasado 18 de febrero, tras firmar un contrato de seis años y medio con el conjunto blanco (hasta junio de 2026).

El futbolista llegó a España procedente del Flamengo, con quien ganó la Copa Libertadores y el Brasileirao el año pasado.

“Reinier es un jugador que llega con un talento enorme en ataque y que puede jugar en varias posiciones”, elogió el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

Reinier, admirador de Zinédine Zidane y Cristiano Ronaldo, ha jugado en el Castilla, el filial del Real Madrid, con quien ha anotado dos goles y ofrecido una asistencia en tres partidos. Nunca ha jugado con el equipo entrenado por Zidane.

El brasileño es el tercer fichaje del Dortmund este verano boreal, luego del inglés de 17 años Jude Bellingham (Birmingham City) y del defensa belga de 28 Thomas Meunier (Paris SG).

El Dortmund “es conocido por apostar por jóvenes jugadores y hacerlos crecer”, declaró Reinier, citado por su nuevo club, durante la firma de su contrato de cesión.

El Real Madrid sigue manteniendo sus buenas relaciones con el conjunto alemán, con quien ya realizó una operación parecida por Achraf Hakimi, traspasado posteriormente al Inter de Milán

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí