Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2020 - 13:37

┃ Marysol Fragoso

Gaby-Lopez-y-Maria-Fassi

El primer Mayor del año se desarrollará entre jueves (mañana) y el domingo en el club Royal Troon, de Escocia, al suroeste de Glasgow, mismo que se fundó en 1878. Serán cuatro mujeres de origen latino quienes habrán de tomar parte en el mismo. Se trata de las mexicanas Gaby López y María Fassi; además asistirán la puertorriqueña María Fernanda “Marife” Torres y la paraguaya Julieta Granada.

Así marcha la apertura de albercas en la CDMX

Gaby López, golfista mexicana quien a los cinco años de edad empezó a jugar golf en el Club México y que a la fecha ha conquistado en dos ocasiones, un título de la LPGA, siendo el más reciente, el que consiguió en enero y que se trata del Diamond Resort Tournament of Champions, ahora confirmó que dio negativo a la prueba de Covid-19, misma que se le aplicó el domingo 9 de agosto, por lo que se encuentra lista para regresar a las competencias.

“Negativa a mi prueba. Gracias a todos por sus mensajes” escribió la jugadora nacida en la capital mexicana, en sus redes sociales, acompañada de la imagen de la prueba de Covid-19. Ese fue el segundo test de Covid-19 al que fue sometida, toda vez que hace quince días, dio positivo a otra prueba, lo cual le impidió tomar parte en el torneo de la LPGA On Drive Championship, en Ohio.

“Todo esto del Covid me trajo la actitud más agradecida que nunca había tenido. ¡Gracias a todos por estar ahí para mí!”, publicó en @GabyLopezGOLF entre otros temas. Con ello, su primera actividad será en el torneo Ladies Scottish Open, el cual se celebrará este fin de semana en Escocia y de inmediato retomará la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Por su parte, la destacada María Fassi, que en junio ganó su primer torneo como profesional a un año de haber debutado en el golf profesional, cuando se impuso de manera contundente en el Cooper Communities NWA Classic que se jugó en el Bella Vista Country Club en Arkansas; en esta ocasión por medio de un video se manifestó libre de Coronavirus: “He dado negativo al Covid-19, estoy contenta y con mucha ilusión por haberme ganado un lugar para participar. Estoy con todo y lista para jugar, pues ya me llegaron mis resultados negativos de la prueba de Covid”.

Al mismo tiempo, la golfista hidalguense realizó una petición: “Primero: gracias por el apoyo y luego, solicitarles que nos sigan mandado buenas vibras a las cuatro latinas que vamos a tomar parte en este torneo tan importante”, afirmó en @MariaFassi0.

En tanto que las otras dos jugadoras latinas, a saber: María Fernanda “Marife” Torres, quien hizo historia en 2018 al convertirse en la primera puertorriqueña en entrar al tour de la Ladies Professional Golf Association (LPGA), y en participar en el Abierto de Estados Unidos; así como la paraguaya Julieta Granada, seleccionada como la mejor jugadora American Junior Golf Association, en 2004 cuando ganó el campeonato juvenil femenino de los Estados Unidos; no tan tenido movimientos en sus respectivas redes sociales.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios