Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2020 - 14:16

┃ Brian Sales

Favio-Alvarez

En Pumas no hacen caso a lo que se dice fuera de la Cantera, como que son un rival fácil ante un Tigres que llegará dolido tras su derrota ante Toluca. Favio Álvarez, creativo de los auriazules, reconoció que tienen plena confianza en ellos mismos, por lo que les da igual si los ponen como favoritos o víctimas. Se dijo consciente de sus deficiencias en el terreno de juego, pero dejó claro que pueden ganar.

Dos jugadores de Pumas dieron positivo por Covid-19

“Me causan gracia (las críticas). Dentro de la cancha somos 11 contra 11. Nosotros daremos lo mejor que tenemos. Sabemos que es un gran rival, pero confiamos en el equipo que tenemos, Si nos dan por muertos frente a Tigres, es su tema. Confío plenamente en el equipo que tenemos. No somos más ni menos que nadie”, dijo.

Respecto a las ausencias que podría tener Tigres en el arco, razón por la que tuvieron que debutar a un juvenil en el partido ante los Diablos, Favio le restó importancia. Manifestó que sólo deben de pensar en lo que hacen y dejan de hacer en el campo, sin importar a qué jugadores alinee el rival.

“Cada jugador que está en el equipo de Tigres, por algo están ahí. Guzmán es un gran arquero, que le da y le dio mucho al equipo. Debemos hacer nuestro papel ir a Monterrey y sacar un buen resultado. Tratamos estar al margen de lo que dicen. Sabemos y tenemos claro que debemos mejorar mucho. Debemos hacer oídos sordos y crecer día con día. Ahora enfrentamos a un rival de gran jerarquía. Debemos pensar más en nuestro trabajo y tratar de demostrar lo que ya hemos demostrado”, comentó.

Al centrocampista argentino le incomodó la pregunta respecto a si Tigres es una prueba de fuego para ellos o no. Favio destacó que ya enfrentaron a Monterrey, que es una de las grandes nóminas del continente. Resaltó que todos los partidos son una gran prueba para él y el plantel.

“Prueba de fuego, no, porque contra Monterrey hicimos un gran partido. Todos los partidos son una prueba. De fuego, no. Confío en mi equipo y no me siento menos que nadie. Sea Tigres, América y Cruz Azul. Sabemos nuestras limitaciones, pero no somos menos que nadie”, añadió.

UN MULTIFUNCIONAL

Contrario a sus primeros partidos con Pumas, ahora Favio Álvarez debe jugar más cargado a la banda, sobre todo tras la llegada de Juan Dinenno. El goleador obligó a modificar el esquema felino y hacer que el “Mago”, como se le conoce dentro del plantel, ocupe la banda derecha. Ante esto, Álvarez lo ve de forma positiva, aunque se dijo consciente de que su mejor versión siempre se verá por el centro.

“Por la forma en la que jugamos, tengo que jugar por la banda. Lo he hecho muchas veces. No es el mismo trabajo que tengo por el centro, pero trato de dar lo mío. El rendimiento mio también fue de menor a mayor. Busco la mejor versión de mí. Ahora me piden que juegue por el costado y lo voy a hacer. Estoy convencido de que lo voy a hacer para ayudar al equipo”, mencionó.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

INFLUYERON EN LA RATIFICACIÓN DE LILLINI

La noticia en Pumas surgió al comienzo de la semana, con la ratificación de Andrés Lillini como técnico del equipo para el resto del torneo. Favio Álvarez reconoció que la directiva sí les pidió su opinión antes de tomar la decisión, por lo que jugaron un papel importante para que sucediera.

Sí, claramente nos pidieron una opinión. Nosotros dijimos lo que nos parecía bien. Los resultados nos acompañaron y confiamos plenamente en Andrés e Israel para que se hagan del equipo. Estamos a muerte con ellos. Debemos afinar muchas cosas para estar plenos, como queremos”, dijo.

Para el argentino, la idea de Míchel González aún está en sus planteamientos, con algunos detalles que Lillini les pide. Dejó claro que cada vez entienden mejor su idea de juego, por lo que el partido ante Tigres puede ser el clímax entre el técnico y los jugadores.

“Confiamos plenamente en el plantel y el cuerpo técnico que tenemos. Hay muchas cosas por corregir. Tenemos claro los objetivos de este club, de lo que exige, Vamos por buen camino. Tenemos que confiar y creer en el trabajo día a día. Ojalá que contra Tigres podamos dar un poco más para demostrar la idea que tiene Andrés con Israel López. Estamos en la posición cuatro,
entonces algo bien estamos haciendo. Las críticas van a existir siempre”, remató.