Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2020 - 14:33

┃ Javier Juárez

futbol

Foto: Twitter @fifacom_es

Qatar 2022 no está tan lejos. El Tricolor y cuatro países más tienen su lugar seguro en el Octagonal Final, sin embargo, 24 naciones conocieron la ruta para hacerse de los tres boletos restantes.

Copa Oro 2021 se jugará entre julio y agosto

En Zurich, con la presencia del internacional hondureño David Suazo, con pasado triunfante en el Inter de Milán, se llevó a cabo el sorteo para la fase preliminar, la primera de tres, que tiene la Concacaf para seleccionar a sus tres países que acceden directo al Mundial árabe y uno más por el camino del repechaje.

Los equipos participantes, entre los que destacan, Canadá, Panamá, Curazao, Trinidad y Tobago y El Salvador, países que parten como favoritos, fueron repartidos en seis grupos de cuatro países cada uno.

Estos equipos entran en acción en octubre y noviembre del presente año, juegan a ida y vuelta y acceden a la segunda fase los mejores de cada sector.
El ganador del Grupo A se enfrenta al mejor del Grupo F, el vencedor del B al líder del E y el triunfante del Grupo C al del D, todos a visita recíproca. La competencia se desarrolla en marzo del siguiente año.

Los tres equipos que ganen sus respectivas llaves son los que entran al Octagonal Final y se unen a: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, ellos lograron su boleto directo al ser los mejores cinco países posicionados de la Concacaf en el Ranking FIFA.

La tercera y última fase inicia en junio de 2021.

GRUPO A
El Salvador
Antigua y Barbuda
Granada
Montserrat
Islas Vírgenes

GRUPO B
Canadá
Surinam
Bermudas
Islas Caimán
Aruba

GRUPO C
Curazao
Guatemala
San Vicente
Cuba
Islas Vírgenes Británicas

GRUPO D
Panamá
República Dominicana
Barbados
Dominica

GRUPO E
Haití
Nicaragua
Belice
Santa Lucía

GRUPO F
Trinidad y Tobago
San Kitts y Nevis
Guyana
Puerto Rico

PAÍSES CON LUGAR SEGURO EN EL OCTAGONAL FINAL
México
Estados Unidos
Costa Rica
Jamaica
Honduras

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí