Entre las jornadas 2 y 5 de la Liga MX se reportan 23 casos de Covid-19

Silencioso, invisible, el rival a vencer en el Guard1anes 2020, sigue activo y esparciéndose. 23 casos positivos de coronavirus se han presentado en agosto entre las jornadas 2 y 5.

Algunos casos están relacionados a indisciplinas, otros son producto de un protocolo sanitario que se lleva a cabo con algunas fallas.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

León es el equipo más afectado. La Fiera anunció cuatro casos más, tres de ellos son jugadores. Si a ellos se les suma los cinco contagios que tuvieron en las semanas anteriores, dan como resultado nueve.

Las bajas han sido considerables. Ángel Mena, Nacho González, Fernando Navarro, Nicolás Sosa y Armando León fueron los primeros infectados. Todos están de regreso, pero se perdieron de dos a tres fechas.

Las nuevas ausencias apuntan a: Rodolfo Cota, William Tesillo y Jean Meneses, de confirmarse ellos como los contagiados, son bajas sensibles para Nacho Ambriz. Los tres pueden perderse, de cajón, el juego contra FC Juárez y posiblemente el partido contra Atlas.

Sebastián Vegas no se confía del América

Detrás de los esmeraldas está Tigres. Los regios perdieron en la misma semana a sus tres porteros por el virus. Nahuel Guzmán, Miguel Ortega y Alan Flores fueron positivos. Eso provocó la contratación y debut inmediato de Gustavo Galindo.

Diego Reyes fue el otro infectado. El zaguero asistió a una reunión con Hugo González y posteriormente dio positivo.

Pumas tiene los mismos casos en las últimas semanas, cuatro, pero los nombres no se han hecho públicos.

Rayados anunció dos. Hugo González, el anfitrión de la reunión a la que asistió Diego Reyes y Dorlan Pabón semanas atrás y Jesús Gallardo, son los dos jugadores que tuvieron el virus. Ambos lo acaban de superar y están disponibles para ser tomados en cuenta por el Turco Mohamed para enfrentar al América.

América con el caso de Jorge Sánchez vio vulnerada su racha sin contagios, el lateral se perdió los partidos contra Santos y Querétaro.

Toluca es el último equipo afectado por el virus. Alexis Canelo, su goleador, está infectado y no puede ser tomado en cuenta para el juego contra Chivas.

Atlas y Mazatlán FC, sin revelar las identidades de sus jugadores, también anunciaron un caso recientemente.

CHIVAS SUFRIÓ

No en agosto, un poco antes, Chivas fue el equipo que más se vio afectado. El Rebaño tuvo contagiados a: Alexis Vega, Oribe Peralta, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Ronaldo Cisneros y a su técnico Luis Fernando Tena. El Flaco no pudo contar con piezas clave, los resultados positivos no llegaron y la directiva prefirió hacerlo a un lado. El cuadro rojiblanco, con Víctor Manuel Vucetich al frente, recuperó a todos.

CASOS POSITIVOS EN AGOSTO

AMÉRICA

1

Jorge Sánchez

ATLAS

1

ATLÉTICO DE SAN LUIS

0

CHIVAS

0

CRUZ AZUL

0

FC JUÁREZ

0

LEÓN

9

Ángel Mena, Ignacio González, Fernando Navarro, Nicolás Sosa, Armando León y posiblemente Rodolfo Cota, William Tesillo y Jean Meneses

MAZATLÁN

1

MONTERREY

2

Hugo González y Jesús Gallardo

NECAXA

0

PACHUCA

0

PUEBLA

0

PUMAS

4

SANTOS

0

QUERÉTARO

0

TIGRES

4

Nahuel Guzmán, Diego Reyes, Miguel Ortega y Alan Flores

TIJUANA

0

TOLUCA

1

Alexis Canelo

Toluca hizo una fiesta en el Infierno, derrotaron al Bayer Leverkusen

El solitario gol de Alexis Canelo fue suficiente para darle el triunfo a los de la capital mexiquense

CONFIRMADO: Juan Reynoso no renunciará a Cruz Azul

Juan Reynoso fue el director técnico que consiguió la novena estrella cementera y anhela conseguir un nuevo título de Liga MX

Ricardo Cadena levanta la mano en Chivas, "¡Me quiero quedar!"

Ricardo Cadena partió de Verde Valle con la ilusión de quedarse al frente del club

¡El Toluca presentó un nuevo Diablo! Jean Meneses reforzará a los mexiquenses

El atacante era el objeto de deseo de Ignacio Ambriz, quien ya lo había dirigido en León

NOTICIAS