Tlaxcala FC se presenta con victoria en la Liga Expansión

Foto:  Cortesía LIGA MX / IMAGO 7

El futbol de la Liga Expansión llegó a Zacatecas. Los Mineros, uno de los equipos más consistentes en el extinto Ascenso MX y que normalmente estaba en los primeros planos, recibió al debutante Tlaxcala FC, equipo que hacía su aparición por primera vez en la que fuera la división de plata.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El primer aviso vino por parte de los locales. Jesús Henestrosa se tuvo fe, condujo en tres cuartos de cancha y sacó un potente zapatazo que amenazaba con colarse por el ángulo superior derecho, pero se fue apenas desviado.

Después de eso, el juego cayó en un lapso en que ninguna de las dos escuadras era capaz de imponer condiciones y las acciones llegaron a tornarse ríspidas, muestra de ello fue la tarjeta roja que recibió el defensa de Zacatecas, Miguel Madrid, quien entró con fuerza desmedida en un balón dividido con Diego Gama casi frente al árbitro, el cual no dudó en de inmediato sacar la tarjeta roja y de paso, pedir la entrada de las asistencias médicas.

Al descanso, ninguno se había hecho daño, pero Mineros ya estaba en desventaja.
Ya en el complemento, vino el tanto histórico para la causa tlaxcalteca. Poco después de reanudarse el duelo, Julio Sebastián Doldán puso en ventaja a los Coyotes en una combinación de esfuerzo de su parte al no dar por muerta una pelota que parecía tener controlada el arquero Antonny Monreal, quien en su propia área perdió la bola ante la presión del atacante paraguayo, quien le robó y posteriormente dio el pase a la red ¡Gol de Tlaxcala!

A partir de ese momento, Mineros apretó en busca de la igualada, pero no lograba poner en reales aprietos a la defensa visitante, por lo que el cronómetro avanzaba en su contra y el gol del empate no llegaba.

Atlético Morelia debuta con empate en la Liga Expansión

Cerca de la recta final vino la puntilla de Tlaxcala. Jorge Zárate se encargó de incrementar la ventaja y hacerla definitiva para los suyos cuando comandó un contraataque por izquierda, entró al área, eludió a un zaguero y definió ante la salida del arquero.

En el agregado, Mineros se encontró con una pena máxima que les dio al menos presencia en el electrónico. Desde los 11 pasos, Luis Márquez ejecutó con seguridad para batir a Octavio Paz y dejar el 1-2 definitivo.

Con eso bastó para que Tlaxcala consumara una victoria histórica para ellos. Un aullido triunfal en la Liga de Expansión.

Hobbit Bermúdez confiesa, otro título con Atlante es lo único que desea

Christian Bermúdez desea volver a levantar un trofeo con los Potros, considera que están listos para regresar a Primera

Elbis Sousa ve al Atlante de Primera división: "Estamos preparados para estar ahí"

El zaguero de los Potros aseguró a ESTO que su máximo deseo es que el ascenso sea habilitado nuevamente

Atlante solo piensa en ganar el campeonato, asegura Emilio Escalante

El presidente de los Potros de Hierro considera que a estas alturas solo pueden pensar en el título

Atlante preparó con su afición el duelo ante Tepatitlán

El Estadio Ciudad de los Deportes fue escenario de una convivencia entre el equipo y afición, quienes incluso tuvieron la oportunidad de tirarles penales a sus ídolos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS