Tensión a las afuera de la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul

 

Cesar Martínez| El Sol de Hidalgo

Esta noche los ánimos se desbordaron entre los cooperativistas de La Cruz Azul, luego de que el grupo disidente encabezado por José Antonio Marín intentó tomar las instalaciones de la planta cementera de Hidalgo. Socios integrantes de la Coalición, que son el grupo mayoritario y afín a Guillermo ‘N’, hacen guardia permanente en el acceso a la planta y cuando advirtieron la presencia de los disidentes que llegaron alrededor de las 21:30 horas, en camiones, lanzaron cohetones.

En minutos cientos de personas se congregaron para hacer frente a la disidencia. Afuera de la cementera se generó un enfrentamiento verbal e incluso algunos socios y trabajadores llegaron a los empujones y los golpes.

Por momentos se escuchaba al unísono el grito de ¡fuera!, ¡fuera!, para amagar a la disidencia a retirarse. El caos reinó. Algunas detonaciones, al parecer de arma de fuego, se dejaron escuchar entre la gritería.

 

Los socios de la Coalición denunciaron que los disidentes llegaron acompañados de grupos de choque, por lo que los hicieron responsables de la seguridad de los socios de Hidalgo, los trabajadores y sus familias.

Elementos del Policía Industrial Bancaria que brindan seguridad en ciudad cooperativa Cruz Azul y municipales hicieron acto de presencia, aclarando que su presencia buscaba mantener el orden, porque ninguna autoridad judicial ni de la cementera les solicitó su presencia, para realizar diligencia legal alguna.

Al momento, el enfrentamiento continúa y hay tensión.

 

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

Cruz Azul: ¿Qué jugadores podrían haber disputado su último partido en el club?

Orbelín Pineda encabeza la lista de posibles bajas en La Máquina de cara al próximo torneo

Orbelín Pineda se despidió de Cruz Azul

Santiago Giménez aseguró que en el grupo cementero están contentos por la partida del Maguito al Viejo Continente

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS