La mentalidad de Koeman es parecida a la del Barça: Luis Enrique

Luis Enrique Martínez, seleccionador español de fútbol, declaró este jueves que la «mentalidad» de Ronald Koeman es «parecida» a la de su nuevo equipo, el Barcelona, aunque admitió que en un club grande «luego tienes que gestionar el vestuario» para que los resultados sean positivos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Luis Enrique conoce muy bien al Barcelona. Como jugador vistió la camiseta azulgrana entre 1996 y 2004 y como entrenador dirigió al filial y al primer equipo entre 2014 y 2017.

Tras una temporada mala en cuanto a resultados y sin sumar ningún título, la directiva del Barcelona ha optado por Ronald Koeman como nuevo entrenador para el próximo curso.

«Entrenar al Barcelona es una gran noticia para Koeman porque siempre es una alegría inmensa. Hay sol y sol treinta días seguidos, pero luego tienes que gestionar el vestuario», comentó.

«Yo tuve relación de jugador con él, lo conozco del club y tiene mentalidad holandesa, parecida a la del Barcelona. Sabe utilizar jugadores jóvenes, pero sabemos lo que es utilizar grandes equipos, que es distinto al resto», dijo Luis Enrique, en conferencia de prensa.

Ronald Koeman es el nuevo técnico de Barcelona

El técnico asturiano restó importancia a la mala temporada realizada por su exequipo y justificó los malos resultados en los ciclos habituales que se producen en el fútbol.

«Le pasa a todos los clubes grandes en un momento de su historia. Ahora llegan momentos más difíciles, pero no tengo dudas que el Barcelona superara estos momentos y ganará títulos. ¿Cuándo?. Es la pregunta del millón y yo no tengo respuesta», concluyó.

Benzema mantiene el buen momento del Real Madrid

El conjunto blanco marcha líder de LaLiga con siete puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla general

Copa del Rey: Diego Lainez anota en la goleada sobre el Alicante | VIDEO

El mexicano fue pieza clave en la clasificación a la segunda ronda del torneo copero

Vinícius Jr., de lo ridículo a lo sublime en el Real Madrid

El atacante brasileño fue muy criticado por sus claras fallas, algo que ha mejorado y esta temporada tiene un gran promedio de goles

Messi recibe su octavo 'Pichichi', "Es un honor estar en la historia"

El argentino reconocoió que para él es una "locura" superar a Telmo Zarra

NOTICIAS