Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2020 - 9:52

┃ ESTO en línea

Abella

Por Óscar Beltrán

El momento no es el mejor para el Atlas, pues los resultados no han llegado para los rojinegros, quienes este sábado buscarán su primer triunfo del Guardianes 2020, recibiendo al Querétaro, teniendo la oportunidad de salir del fondo de la tabla general.

Diego Cocca miró entrenamiento del Atlas a distancia

El lateral de los Zorros, Javier Abella, habló del tema de lo que han recibido por parte del nuevo técnico, Diego Cocca, con quien han estado en comunicación solamente a distancia, pues todavía no ha podido entrenar y hablar directamente con el equipo, esto debido al tema de las pruebas de Covid-19.

“Creo que me sentí bien, el equipo entendió bien la idea que nos transmitió Diego, que nos hizo llegar por medio de Rubén, adaptamos eso a la cancha, hay que tener mucho orden, mantener el cero atrás, eso es algo rescatable, ser sólidos en defensa, eso da seguridad para afrontar los partidos. Los equipos se arman de atrás para adelante, hay que ser una defensa muy fuerte”, comentó el ‘Minion’ Abella.

“Creo que cada técnico tiene su idea, nosotros debemos transmitir la idea que ellos tienen en mente, lo que nos ha comunicado es partir del orden, ser sólidos en defensas, en ese sentido fuimos compactos, hicimos un buen partido, hay que seguir bajo esa misma línea, dejar el arco en cero, saber que estamos protegidos en defensa nos hará tomar confianza y que se pueda desarrollar mejor. Hay que ir a lo básico y tratar de ir poco a poco sumando cosas, jugar bien, bonito, que juega bien al futbol, todo es partir de un orden. Diego asistió al entrenamiento, estuvo desde una torre, viendo y analizando, dando algunas indicaciones a la distancia, hemos charlado con él vía Zoom. Es importante tener claro lo que quiere plasmar para transmitirlo de la mejor manera”.

Abella dejó en claro que tienen que ser fuertes anímicamente, a pesar de que los resultados adversos los tiene molestos y con la urgencia de ya salir del mal momento y poder ganar, por lo que siente que es momento de dar un paso adelante.

“Anímicamente el equipo está bien, obviamente estamos dolidos, queremos estar en los primeros lugares, con más puntos. Lo que menos debemos de perder es el optimismo, la capacidad de extra con buena actitud pese a los resultados, el equipo lo toma de esa manera. Siento frustración, enojo, no me gusta ver al Atlas en esta situación, me siento mal, somos responsables de no conseguir estos triunfos, me ocupo en seguir esforzándome, subir escalones en esa tabla, se abrió un poco más el panorama, con el repechaje, es lo que nos queda, salir del fondo de la tabla, no volvernos locos, es pensar partido a partido”.

“La urgencia de ganar está, tenemos esa espinita clavada de no conseguir los resultados, es algo que pasa en el futbol, cuando los resultados no están se va el técnico, pero no es su responsabilidad, es un equipo, no pudimos respaldar a Rafa y eso nos duele, pero hay que buscar ganar, empezar con una racha positiva de triunfos, se cambié la racha, el grupo es consciente de eso. Querétaro se ha mostrado bien, tienen clara su idea de juego, tiene clara su idea de juego y la saben plasmar dentro de la cancha, hay que estar enfocados en eso”.

De cara a su compromiso del sábado, cuando reciban en el Jalisco a los Galllos Blancos del Querétaro, Abella dejó en claro que es momento de que pese su localia, pues en los últimos compromisos en su cancha, han sumado derrotas, lo cual habla de que no son fuertes en su terreno.

“La opinión es que debemos cambiar eso, hay que darle la vuelta, que sean más victorias que derrotas de local, hacernos fuertes, tener respeto de local que se ha perdido en este último tiempo. Desconozco si los rivales vienen pensando que será fácil, eso se los dejo a ellos, eso no me preocupa, lo que me ocupa es hacer que el equipo sea sólido, fuerte de local. No podemos hacer nada con lo que pasó, cambiarlos y buscar ser positivos”.

“Siendo autocríticos, nos hace falta mantener regularidad durante mayor tiempo en el partido, hemos hecho lapsos muy buenos de juego en conjunto, pero no hemos podido tener regularidad durante un tiempo más elevado, necesitamos cambiar eso, ser constantes y eso nos va a ayudar a conseguir el resultado”.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios