Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2020 - 11:47

┃ Rubén Beristáin

Funes Mori

Foto: Mexsport

El último campeón del futbol mexicano ha tenido un año para el olvido. De un total de 15 encuentros, Monterrey sólo ha podido ganar una ocasión, además de ocho empates y seis derrotas, situación que preocupa en el campamento de Rayados.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para Rogelio Funes Mori, con sólo cuatro anotaciones en ese lapso, sí les incomoda la situación que atraviesan porque, a consideración del atacante argentino, han sido mejores que sus rivales, pero la suerte no los ha acompañado en los resultados ni en la productividad frente a la portería.

“No entendemos lo que está pasando. Creo que no tenemos ese cachito de suerte, en la mayoría de los partidos hemos sido superiores al rival, simplemente a veces no hemos tenido la contundencia”, aseguró.

En el Guard1anes 2020, los regiomontanos acumulan tres empates consecutivos ante Necaxa, Pumas y Santos, que los tiene en el lugar 11, en zona de repechaje, pero lejos de sus reales aspiraciones.

Rayados recuperó a Hugo González

Para el histórico goleador, todos los rivales que han enfrentado hasta ahora les han jugado de tú a tú, a pesar de contar con una de las mejores nóminas de la Liga MX. Asimismo de mostró confiado en que pronto volverán los buenos resultados a La Pandilla.

“Sabemos que todos nos quieren ganar, el rival juega y todos los equipos del futbol mexicano te complican. Entonces tenemos que cerrar filas sabiendo que tenemos que mejorar en la contundencia, en defendernos bien y seguramente esto va a cambiar porque todos trabajamos porque esto cambie y porque al club le vaya bien, de alguna manera lo tenemos que sacar adelante”, cerró en Fox Sports.

Nico Sánchez no quiere volver a la vivir la presión del 2019

Por: Ivonne Almaraz

Pese a que lograron consagrarse y romper la mala racha de tres finales perdidas consecutivamente tras vencer a las Águilas del América, Nicolás Sánchez, aseguró que no desea repetir el papel del Apertura 2019, al tiempo que recalcó la exigencia que hay en el seno de la plantilla regia por estar en la cima y no en los últimos lugares:

“Está lo que nos pasó el torneo pasado que clasificamos últimos en la liguilla y salimos campeones, sinceramente no me gustaría volver a repetirlo, pero ante una mala racha, un mal torneo, tenemos esa última puerta de entrada que sería lo último que quisiéramos vivir, el estar con la soga al cuello no es para nada satisfactorio así que tenemos equipo para no volver a sufrir ese momento”, señaló el argentino para Fox Sports.

“Por el equipo que tenemos y por las condiciones en las que estamos en el día a día en el club con todo lo que nos brindan, y yo como jugador me siento en la obligación de estar en los primeros lugares”, añadió.

De cinco fechas disputadas, La Pandilla solamente ha vencido en una, sin embargo, Sánchez no se desespera y confía en revertirlo: “Es el inicio, estamos todavía en la búsqueda. Pasaron ya cinco fechas, hubiéramos querido estar con el equipo mejor ensamblando, pero seguimos confiando y sintiendo que el equipo va a aparecer porque lo estamos buscando con la mejor de las energías.

Hoy en día hace 3 partidos que empatamos, hace 4 que no ganamos y aun así hemos tenido mucha chance de gol, así que a mí me gusta creer que no estamos lejos de nuestra mejor forma, solamente debemos seguir insistiendo, tenemos que pasar este momento, sobre todas las cosas debemos pensar en positivo y creo que apoyándonos en las cosas buenas podemos corregir estas cosas que no nos están permitiendo ganar”, dijo con seguridad.

Al ser cuestionado sobre si el tiempo que estuvieron sin jugar es uno de los factores por los cuales le cuesta encontrarse y ganar respondió: “No sé si esa es una razón, yo prefiero no utilizarlo como excusa eso porque realmente le tocó a todos vivir este desbarate y creo que hemos tenido el tiempo suficiente para entrenar, hemos podido dejar de lado el tema físico que era el principal temor de todos luego de estar parados, algo totalmente anormal, ahora nos toca encontrar el equipo; tenemos la materia prima que es la jerarquía, los jugadores, estamos hoy todos a las órdenes de Antonio y la cabeza, la mentalidad está puesta en eso, no nos desesperamos, no nos volvemos locos”, mencionó.

Richard Sánchez se perderá el duelo ante Rayados

Finalmente, habló del cotejo ante las Águilas de Migue Herrera, duelo que prepararon como una final y rival a quien no dudó en elogiar: “Más allá del último mal resultado que tuvieron ellos sabemos lo que es ir a jugar al Azteca, ir a enfrentarlos a ellos; el América es siempre un equipo complicado por más que venga bien o mal, ya lo he vivido en estos cuatro años que estoy acá jugando en Monterrey y nos preparamos para jugar una final, estos partidos son finales, son de los mejores equipos del país, del que tiene más historia y hay que hacer un esfuerzo muy grande para poder ganar en el Azteca”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí