Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2020 - 15:23

┃ Brian Sales

pumas

Si bien Pumas era uno de los equipos que menos casos de Covid había presentado, ya suma seis en el primer equipo. Ahora, Andrés Iniestra y Alan Mozo no podrán estar al resultar positivos en las pruebas tras el encuentro ante Mazatlán. A ellos se le suma el caso de lesión de Sebastián Saucedo, quien presenta una lesión muscular de grado dos, en el isquiotibial derecho. Aunque se llegó a rumorar la ausencia de Johan Vásquez por lesión, ESTO pudo saber que se encuentra en óptimas condiciones y hará el viaje a Nuevo León.

Favio Álvarez asegura que Pumas no llega como víctima ante Tigres

Andrés Lillini, técnico de los auriazules, sólo cuenta con un jugador de experiencia para suplir las bajas, los demás tendrán que ser todos canteranos. Facundo Waller podría ocupar el lugar del “Lobo” en la contención del equipo, junto a Leo López. En caso de que el uruguayo aún no esté físicamente para ser titular, Erik Lira podría ver su segundo cotejo como titular en el Guardianes 2020.

En los otros casos, siendo la lateral derecha y volante por derecha, Lillini sólo tiene a gente de casa para suplir las bajas. La zaga tendrá que completarla con Jesús Rivas, en lugar de Mozo, u optar por la variante que ya le dio resultdos, la de Carlos Gutiérrez como lateral, aunque no es su posición natural.

En la ofensiva, Saucedo salió como titular siendo volante por derecha, con lo cual, en caso de usar a Carlos Gutiérrez como lateral, tendría que echar mano de Brian Figueroa, o recorrer a Favio Álvarez por dicha parcela, mientras Iturbe juega por el otro sector.

Aunque en Tigres aún no saben si podrán contar con algún portero para el cotejo ante los felinos, Pumas ya tiene tres ausencias claras. La buena noticia es la recuperación de Juan Pablo Vigón, quien no pudo estar la semana pasada en los entrenamientos del equipo al dar positivo a Covid-19.

Los capitalinos se meterán al “Volcán” como parte de la fecha seis del Guardianes 2020. Es una cancha que, desde el 2014, no logran sacar los tres puntos. Actualmente, marchan en la tercera posición y son el único club invicto que queda.

LILLINI NO SE DESENTIENDE DE LAS BÁSICAS

Aunque fue ratificado como técnico por el presidente del club y el presidente deportivo, Andrés Lillini no descuida sus fuerzas básicas. El argentino tiene constante comunicación con los responsables de cada división, todo para poner los objetivos de la temporada, las formas de juego y la ideología de los diversos planteles del club. Así lo dejó ver Carlos Humberto González, técnico de Pumas Tabasco tras su debut.

“Hemos estado en comunicación con Andrés, antes de la pretemporada, con los objetivos muy claros por categorías. Tenemos una estructura sólida. Él está con el primer equipo, pero sigue al pendiente de todos nosotros. Esto es Pumas. Si no está Andrés, estará el que esté”, indicó.

El ex jugador de Pumas y ahora entrenador, dejó claro que Andrés estuvo presente en sus juegos de pretemporada en los que enfrentaron a Puebla y Celaya. Admitió que, aunque esté en el primer equipo, tiene su vida dedicada a las inferiores del club.

“Es una buena relación. En los partidos de preparación siempre estuvo Andrés. Estamos esperando a Carlos y cerraríamos el plantel con él. Se está trabajando bien en fuerzas básicas. Esto es lo que será Pumas Tabasco. Debemos mejorar. Tener esa tranquilidad a la hora de definir y una solidez defensiva”, cerró.

La filial visitará el próximo martes al Atlético Morelia en la cancha del estadio Morelos, como parte de la jornada dos de la Liga de Expansión.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí