Nahuelpan y Bolaños fueron separados del primer equipo de los Xolos

Tijuana.- Sorprendió en el equipo de Xolos la ausencia del capitán rojinegro, Miller Bolaños; y el delantero, Ariel Nahuelpán, en el duelo de la jornada 5 frente a los Panzas Verdes de León. Se especuló en un principio que la decisión habría sido táctica por el bajo nivel que han presentado los jugadores, sin embargo, trascendió recientemente que el verdadero motivo es por una actitud de indisciplina.

La reportera, Brenda Alvarado, de Fox Sports, afirmó que dicho acto provocó que el cuerpo técnico decidiera separar a los jugadores del equipo indefinidamente.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El estratega de Xolos, Pablo Guede, comentó en una conferencia de prensa virtual que ambos jugadores eran líderes en el seno del equipo por su jerarquía. En el Clausura 2019, último torneo completo que jugaron juntos, produjeron 16 goles, entre asistencias y anotaciones.

El reportero, Heriberto Muñoz, de periódico Frontera, añadió más detalles al conflicto que protagonizaron Bolaños y Nahuelpán. Reveló que tras la caída de local frente al Atlético de San Luis (0-2) ambos futbolistas se encararon. La plana directica, al enterarse de la bronca, decidió tomar cartas en el asunto y separarlos del equipo. La última semana y media han entrenado por separado.

La expectativa antes de que iniciara el torneo Guard1anes 2020 era alta, sin embargo los números reflejan la dura realidad del club. Xolos se ubica en el penúltimo puesto de la tabla general con cuatro puntos de los 15 que se han disputado. Solo está por delante de Atlas, equipo al que enfrentó en el arranque del certamen y contra el que ha conseguido su única victoria.

Pumas va al Volcán con varias bajas

El estilo ofensivo que ha distinguido a Guede en su paso por el balompié mexicano no ha sido respaldado con goles. Los Canes Aztecas son la ofensiva 16 del torneo con cuatro anotaciones.

Miller, al ser el jugador con mayor tiempo en el equipo, fue el elemento designado por Pablo Guede para portar la banda de capitán. Es una incógnita su futuro, por el momento.

Por su parte, Ariel Nahuelpán, le habría comunicado a su círculo más cercano del club su deseo de salir de la institución fronteriza. En los últimos días sonó con fuerza el rumor de que el Inter de Porto Alegre buscaría la manera de contratarlo por segunda ocasión, tras la lesión de ligamentos cruzados que sufrió el goleador Paolo Guerrero. El argentino jugó en Brasil en 2016. No obstante no salió en buenos términos del club, además aseguran que el cuadro carioca en realidad apostaría por contratar a Alexandre Pato, quien recientemente finalizó su contrato con Sao Paulo.

Xolos recibe en el campo del estadio Caliente a la Franja del Puebla el domingo. En el caso de que Atlas obtenga la victoria el sábado ante Querétaro, los perros prehispánicos encararían a los camoteros como sotaneros de la liga.

Xolos rompe quinielas, le pegó al Atlas en casa

Los rojinegros no encontraron la fórmula en el Jalisco y cayeron para dejar ir su pase seguro y directo a la Liguilla

Pumas vs Xolos, en vivo jornada 15 Grita México A21

Con goles de Ortiz, Dinenno y Álvarez, los Pumas lo ganan tres a uno en el Estadio Olímpico Universitario

Liga MX, jornada 15, ¿Qué juegos y a qué hora son?

En el duelo estelar tenemos el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca para enfrentar al América

Tijuana vs Chivas, en vivo jornada 14 'Grita México' A21

No te pierdas todas las acciones del encuentro entre los Xolos y el Rebaño Sagrado

NOTICIAS