Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2020 - 7:40

┃ Yael Rueda

europa

El Sevilla buscará ganar su sexto título de la Europa League cuando enfrente esta tarde al Inter de Milán en la cancha del RheinEnergieStadion de Köln, Alemania, en un partido que promete grandes emociones, no solamente por tratarse de una final, sino también por la calidad en la plantilla de ambos equipos.

La escuadra española terminó en el cuarto lugar de la clasificación general en LaLiga, por lo que su boleto a la Champions League ya está amarrado, sin embargo, la leyenda que han conseguido en este torneo quiere y merece ser ampliada, Sevilla ha ganado cinco campeonatos y hoy podría lograr el sexto en su historia.

El camino del cuadro sevillano fue mucho más complicado que el del Inter de Milán, en octavos de final eliminaron a la Roma por un marcador 2-0; en cuartos de final vencieron por la mínima diferencia al Wolverhampton, partido en el que un penalti fallado por Raúl Jiménez desestimó el tiempo extra y/o penaltis que ya se estaban saboreando para esa fase; en la fase de semifinales, eliminaron al Manchester United por marcador 2-1, cabe recordar que los Red Devils eran los grandes favoritos para levantar el título.

En el seno del Sevilla hay buenas noticias, en la primera sesión de trabajo, Julen Lopetegui contó con Lucas Ocampos, por lo que es muy posible que el jugador vea acción en el partido definitivo, luego de que saliera del campo con molestias en la rodilla en la semifinal contra el Manchester United. Para poder trabajar al parejo de sus compañeros, Lucas Ocampos tuvo que utilizar un vendaje protector.

Al finalizar la práctica, se disputó un partido entre el cuerpo técnico y los trabajadores del club que terminó con un empate gracias a los goles del presidente José Castro y del vicepresidente José María del Nido Carrasco.

Lukaku, más eficaz que los delanteros del Sevilla 

Por su parte, el Inter de Milán dio una gran exhibición en la recta final de la Serie A y eso los ayudó a llegar embalados a la Europa League. Durante el torneo doméstico, los dirigidos por Antonio Conte remontaron posiciones y se quedaron solamente a un punto del campeón Juventus, eso sí, metieron presión hasta el último momento y a nada se quedaron de romper la hegemonía de los bianconeris.

En la competencia continental, los dirigidos por Antonio Conte enfrentaron y vencieron al Getafe en octavos de final por un marcador de 2-0; en cuartos de final vencieron 2-1 al Bayer Leverkusen de la Bundesliga y en semifinales golearon 5-0 al Shakhtar de Ucrania, la autoridad con la que ganaron en semifinales los coloca como favoritos, pero enfrente tendrán un rival importante que sabe ganar las competencias europeas.

En el Inter de Milán hay tres jugadores que ya saben lo que es conquistar una Europa League: Diego Godín, Ashley Young y Víctor Moses.

Godín es el jugador del Inter más laureado en esta competición, al haber ganado la Liga Europa en 2012 y en 2018 como líder del Atlético Madrid, mientras que Young triunfó con el Manchester United en 2017 y Moses lo hizo con el Chelsea de Rafa Benítez en 2013.

Javier Hernández se coronaría

Un título más podría llegar a la carrera de Javier Hernández: la Europa League. Aunque el Chicharito ya milita en el LA Galaxy de la MLS, todavía aparece en la plantilla que el Sevilla tiene registrada para la competencia, aunque se ubica en la sección “no consta en la actual lista”.

El delantero mexicano participó en cuatro duelos de la fase de grupos, incluso colaboró con un par de anotaciones.

El canterano de las Chivas comenzó la temporada 2l019-2020 en el Sevilla luego de su fallido paso por el West Ham, sin embargo, su regreso a LaLiga tampoco fue lo que se esperaba y terminó por salir a la MLS.

Durante la actual Europa League, Hernández anotó el primer gol del triunfo 3-0 sobre el Qarabag y posteriormente ante el APOEL pudieron lograr la victoria gracias al gol de Javier Hernández.

En enero de este año, Chicharito firmó contrato con el LA Galaxy de la MLS, mientras que los españoles lograron escalar peldaños hasta llegar a la gran final de la competencia. En el apartado “No consta en la lista de actual” también se encuentran jugadores como Javier Pérez, José Amo, Felipe Chacartegui, Daniel Carrico, Alejandro Pozo, Bryan Gil, Nolito, Rony Lopes y Munas Dabbur.

Javier Hernández alcanzaría su séptimo título en Europa, antes ganó tres Community Shield, dos Premier League y un Mundial de Clubes.

 

CAMPEONES DE ESPAÑA

 Sevilla 5

Atlético 3

Real Madrid 2

Valencia 1

Total: 11

 

CAMPEONES DE ITALIA

Juventus 3

Inter 3

Parma 2

Napoli 1

 

Últimos 5 partidos del Sevilla

  • Real Sociedad 0-0 Sevilla 16/07/20 LaLiga
  • Sevilla 1-0 Valencia 19/07/20 LaLiga
  • Sevilla 2-0 Roma 06/08/20 Europa League
  • Wolves 0-1 11/08/20 Europa League
  • Sevilla 2-1 Manchester United 16/08/20 Europa League

Últimos 5 partidos del Inter de Milán

  • Inter de Milán 2-0 Napoli 28/07/20 Serie A
  • Atalanta 0-2 Inter de Milán 01/08/20 Serie A
  • Inter de Milán 2-0 Getafe 05/08/20 Europa League
  • Inter de Milán 2-1 Bayer Leverkusen 10/08/20 Europa League
  • Inter de Milán 5-0 Shakhtar 17/08/20 Europa League

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol