Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2020 - 11:00

┃ Alejandro Alfaro

Captura de Pantalla 2020-08-20 a la(s) 17.02.30

Antonio Mohamed regresará este fin de semana a una cancha que le ha dado sus más grandes alegrías como director técnico. Y es que el estadio Azteca tiene un significado sumamente especial para el Turco, toda vez que dos de sus tres títulos de Liga en México dentro de su carrera como entrenador, los ganó en el Coloso de Santa Úrsula.

El duelo contra las Águilas representará la primera visita a este escenario del timonel argentino desde aquella noche de diciembre del 2019 en la que le arrebató en su propia casa el trofeo a los azulcremas en una dramática definición por penaltis.

Actualmente, por las circunstancias vividas el torneo anterior a raíz de la pandemia de Covid-19, Rayados es aún el vigente campeón del futbol mexicano, por lo que regresará a esta cancha con el mote que de ella se llevó.

América, un líder con mucha bipolaridad

Previamente, Tony ya sabía lo que era coronarse con el Azteca como marco. Fue en la final del torneo Apertura 2014, cuando en el banquillo de las Águilas, derrotó 3-0 (3-1 global) a Tigres para dejar la estrella número 12 en la historia de la institución.

Para el anecdotario quedará la voz del Coloso que coreaba a Mohamed al ritmo de “Olé, olé, olé, olé, Turco, Turco”, esto a sabiendas de que esa era la despedida de Antonio dado que Gustavo Matosas esperaba para tomar las riendas del equipo a partir del torneo siguiente, es por eso que en la conferencia de prensa posterior a coronarse, el pampero tiró la frase de “les dejó la copa y me llevo mi dignidad”.

Cabe mencionar que estas no son las únicas dos Ligas que Mohamed ganó en nuestro país. En el 2012, con Tijuana, se coronó en la cancha de Toluca en lo que fue su primer título del balompié nacional. Así, Antonio Mohamed regresará a la cancha que tanto le ha dado en su carrera como entrenador y en la que espera cortar la racha de tres partidos consecutivos que La Pandilla tiene sin ganar.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios