Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2020 - 18:31

┃ Ivonne Almaraz

Cruz Azul Femenil

Foto: Cortesía: Twitter Cruz Azul Femenil

Arrolladora; así salió La Máquina al 10 de diciembre. Cruz Azul defendió su guarida y con autoridad goleó a Atlas para vencer 4-1 gracias al doblete de Karla Zempoalteca, el olfato goleador de Karime Abud y la presencia de Paola González, mientras que Adriana Iturbide hizo el tanto para las rojinegras. Cruz Azul impuso condición y demostró que tiene con qué dar batalla, además de que sus refuerzos empezaron n a rendir frutos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con seguridad, Atlas se hizo del esférico y empezó a tocar a puerta. Conforme avanzó el reloj, esa sensación de peligro se desvaneció. El resto se inclinó para las locales. La Máquina carburó mejor a balón parado y convirtió dicha jugada en una de sus armas más letales. En la banca, Rogelio Martínez no dejaba de gritarle a sus pupilas, mientras que Samayoa observaba pacientemente.

Llegó el primer tiro de esquina para las celestes, donde una elaborada jugada confundió a la zaga rojinegra, quien no contaba con la triangulación entre Romero, González y Zempoalteca, que terminó por vencer a Ana Gaby Paz tras un remate de cabeza de la dorsal número 23: “Sí, eso”, celebraba el estratega azul con gran emoción por ver a una de sus refuerzos estrenándose en el ataque.

Dicha anotación cayó como llamada de atención para las de La Academia, que no dudaron en apostar por Joana Robles para buscar igualar la pizarra, desafortunadamente su tiro salió por un costado.

Con el ánimo a tope, Cruz Azul se acomodó a la perfección en el terreno de juego y aumentó su ventaja con el doblete de Karla Zempoalteca. La experimentada seleccionada nacional le ganó el balón a Iturbide en un cobro de esquina y de derecha puso el segundo de la tarde. La respuesta no tardó.

Samayoa hacia señas de que no se distrajeran y ahí en la celebración del segundo azul, Joana desbordó por izquierda, se acercó al área, mandó un centro a Iturbide; la doctora del gol recortó a la perfección de zurda y así le dio vida a Atlas. Cinco minutos después, la dupla de Curiel y Abud rindió frutos. La ‘China’ se metió al corazón del área, recortó y al asistir, ayudó a Karime para estrenarse con la casaca cementera. La alegría en los rostros de las celestes deslumbraba a todos los presentes. Cruz Azul era superior, así que Samayoa no dudó en mover su primera pieza.

Antes de irse al vestidor, Paola González colocó el cuarto con un remate de cabeza.

Para el complemento, ambos técnicos realizaron cambios. Atlas llegó al área de Karla Morales y el trabajo para la cancerbera de La Máquina comenzó. Isabella Amyx, Fabiola Ibarra, Adriana Iturbide y Joana Robles no tuvieron piedad y buscaron atravesar la red, pero esa tarde no era para ellas. Morales sacó todo balón que le llegó.

La recta final se pintó eterna para las visitantes, la desesperación se adueñó de ellas y las jugadas bruscas comenzaron a llover. El tiempo terminó, las de La Academia no pudieron y fueron aplastadas por La Máquina.