Interpol emitió una ficha roja en contra de Guillermo 'N'

Por Manrique Gandaria | El Sol de México

 

La Fiscalía General de la República pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) la ficha roja para buscar en 195 países, al ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul Guillermo ‘N’, quien cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ex directivo es buscado desde el pasado 30 de julio, luego que un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México giro la orden de aprehensión.

A partir de ese momento, se emitió una alerta migratoria en nuestro país para Guillermo ‘N’, y también para Mario ‘N’, director financiero; Eduardo ‘N’, director jurídico; Víctor ‘N’, exdirector jurídico de la cooperativa, así como al abogado externo Ángel ‘N’, al ser señalados como integrantes de una organización delictiva.

Al activarse la ficha roja, el exdirectivo y coacusados, serán buscados por las corporaciones policiales del país para ser detenidos y que afronten su proceso privados de su libertad por ser delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa y no tener derecho a fianza.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda, detectaron operaciones irregulares por 422 millones de pesos desde 2013, así como otros 114 millones de pesos, desde 2011.

 

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

 

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

Cruz Azul: ¿Qué jugadores podrían haber disputado su último partido en el club?

Orbelín Pineda encabeza la lista de posibles bajas en La Máquina de cara al próximo torneo

Orbelín Pineda se despidió de Cruz Azul

Santiago Giménez aseguró que en el grupo cementero están contentos por la partida del Maguito al Viejo Continente

NOTICIAS