Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2020 - 7:50

┃ Javier Juárez

champions-league-fondo

El Bayern Munich parte como ligero favorito para quedarse la orejona. El 8-2 al Barcelona fue anecdótico y penoso. En números económicos los bávaros también aventajan al PSG. El cuadro teutón está tasado en 929 millones de euros, es decir, 1100 millones de dólares, sin embargo, en ese conteo que Transfermarkt realiza, toman en cuenta a Leroy Sané, jugador que acaba de ser fichado, pero que no puede tener participación por haber jugado en la actual edición de la Champions League con el Manchester City. El alemán es el más caro del plantel, valuado en 94 millones de dólares. Mientras que el PSG vale 950 millones de dólares, pero en sus vestidores tienen al jugador más valioso de la gran cita, Kylian Mbappé, quien alcanza los 213 millones de dólares.

Serge Gnabry se volvió Messi, el alemán eludió rivales con destreza y con un tiró lleno de potencia destrabó un nudo que se le complicó al Bayern Munich. Gnabry fue la figura frente al Lyon. El alemán de padre marfileño, desconocido para la mayor parte del planeta o no con la fama de Robert Lewandowski o Thomas Muller, está tasado actualmente en 85 millones de dólares, con datos del portal Transfermarkt. Gnabry solo, vale 4 millones más que Rayados, el plantel más caro de México, el equipo regio ronda los 82 millones de dólares. Pero para dimensionar lo que es, Serge cuesta apenas la mitad que Neymar o la tercera parte de Kylian Mbappé, sus rivales en Lisboa para definir al campeón de la Champions League. Las cifras de ocho números o más, jeques y costos estratosféricos, incalculables para el mundo detrás del televisor, rodean a los finalistas.

Alfhonso Davies llama la atención, con 19 años el canadiense cuesta 71 millones de dólares, el lateral izquierdo que ridiculizó a Nelson Semedo y que jugó contra México en la Copa Oro 2019, vale más que América o Tigres. El plantel felino ronda los 69 millones y los azulcremas 67. 

Se repasa la lista y las cifras no empobrecen. Joshua Kimmich en 88 millones de dólares, David Alaba en 76,  Philippe Coutinho y Robert Lewandowski en 66, hacen imaginar un lluvia de billetes verdes.

Pero si de dinero se trata, el jeque Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG, cuya fortuna ronda los 16 mil millones de dólares, tiene valuado a su equipo en 801 millones de euros, en moneda americana, 950 millones de dólares.

Final Champions League: PSG vs Bayern; fecha hora y transmisión en México

El PSG está por debajo del Bayern, sin embargo, tiene en su plantel al futbolista más caro del mundo. Kylian Mbappé.

El costo del joven francés alcanza los 213 millones de dólares. Nadie cuesta más que él en el planeta. Con su valor se puede comprar en el futbol mexicano a: Querétaro (16 millones), Puebla (23 millones), Necaxa (24 millones), Mazatlán FC (24 millones), Toluca (29 millones), Pumas (30 millones), FC Juárez (32 millones) y Atlético de San Luis (34 millones).

Detrás de Kylian está Neymar. El brasileño, a pesar de que ha bajado su costo, se mantiene entre los más invaluables del mundo. Ney cuesta 151 millones de dólares.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

Entre ellos dos aportan más de la tercera parte del valor del equipo. Marco Verratti y Mauro Icardi, tasados en 71 millones de dólares, más Marquiños 61, contribuyen mucho. El resto se reparte. 

Garissone Innocent, el portero que fue llamado de emergencia ante la lesión de Keylor Navas y que estuvo en la banca en el juego contra el Leipzig es el que tiene los números bajas. El francés cuesta 177 mil dólares. Nada comparado con las cifras estratosféricas de algunos de sus compañeros.

El domingo en Lisboa hay piernas millonarias en el campo, pero eso a la Orejona le da igual, el trofeo tiene un costo aproximado de 11 mil dólares, un valor insignificante para los que juegan, pero que dan su fortuna por tenerlo.    

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí