Escudería Williams tiene nuevo propietario en la Fórmula 1

La escudería Williams de F1, misma que fue puesta en venta a finales de mayo, anunció su compra por el fondo de inversión estadunidense Dorilton Capital, una adquisición con el propósito de devolver a Williams su gloria pasada.

“Dorilton Capital es conocida por el enfoque a largo plazo de sus inversiones, y su objetivo principal será devolver la competitividad al equipo», explicó Williams. Por el momento no se ofrecieron detalles del aspecto económico de la operación.

Confrontada a la crisis financiera ligada a la pandemia de Covid-19, a resultados deportivos discretos los últimos años, y a la marcha de su principal patrocinador, la escudería anunció el 29 de mayo que buscaba soluciones para asegurar su futuro.

Esta venta: «marca el inicio de una nueva era estimulante en la historia de Williams, que, con su nuevo propietario, está bien situada para beneficiarse de los muchos cambios en el reglamento de la F1 con los nuevos Acuerdos Concorde», añadió la escudería.

El pasado miércoles, las 10 escuderías del Mundial habían aceptado una revisión de esos acuerdos que rigen la competición desde los años 80. Las modificaciones incluyen un reparto más equitativo de los ingresos entre los equipos para acortar la desventaja sobre el asfalto.

Fundada por Franck Williams y Patrick Head, y ganadora en siete ocasiones del Mundial de pilotos y en nueve ocasiones del de constructores, Williams conservará su nombre y su sede en Grove, en el Oxfordshire (Inglaterra).

Parece que voy a continuar con Racing Point: Checo Pérez

«Es el final de una era para Williams como escudería familiar (…) pero esta venta asegurará la supervivencia del equipo, y aún más importante, le ofrecerá el camino hacia el éxito», comentó Claire Williams, vicepresidenta del equipo e hija del fundador.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

NOTICIAS