Darán apoyo novilleril en Jalisco con un Centro de Alto Rendimiento

POR MARYSOL FRAGOSO

Ante la falta de oportunidades actuales para la juventud que desea prepararse rumbo a ejercer la profesión del toreo y a su vez para proyectarse a mayores escalas en la misma, se ha creado en el estado de Jalisco, un proyecto integral que incluye un Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART), ubicado en una plaza de toros, así como el programa de selección llamado Vivir en Torero, que tiene como finalidad, brindar a los novilleros la posibilidad de adquirir mayores conocimientos, más experiencias al torear y proyección a futuro.

El planteamiento será seleccionar a 60 aspirantes de diferentes nacionalidades, que tengan ente 18 y 25 años para que asistan tiempo completo al CART, durante dos meses. Deberán pasar por diversas pruebas en ganaderías jaliscienses, donde será evaluada su formación personal de profesional. A medida que avance el tiempo, irán quedando aquellos que muestren mejores cualidades y mayor aprovechamiento de las clases y clínicas que les serán impartidas.

Este proceso tendrá seguimiento a través de transmisiones por televisión y redes sociales. Los interesados deberán cumplir con los requisitos que aparecen en la convocatoria (vigente del 24 de agosto al 23 de noviembre del año en curso), la cual emitió la empresa Casa Toreros, de los empresarios Juan Pablo Corona y Pablo Moreno. Para más detalles deberá consultarse en las redes sociales del grupo @CasaToreros.

Alfredo Gutiérrez, nuevo director artístico en Tauro Espectáculos

NOVILLADA Y FESTIVAL EN AGUASCALIENTES
Por otra parte, en el marco de la edición próxima de La Ruta del Vino a realizarse en el estado de Aguascalientes, del 3 al 6 de septiembre, los dueños de viñedos realizarán, con acceso limitado y medidas de sanidad, una novillada y un festival taurino.

De jueves a domingo se realizarán debates y charlas taurinas con diestros de la región hidrocálida, en varios viñedos, mientas que el sábado habrá el llamado Festival Taurino del Olivo, amenizado por un grupo de flamenco, en el rancho Cuatro Caminos, donde al día siguiente se realizará una novillada con picadores, en cartel por definir.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

No se presentará en el pleno el nuevo dictamen de prohibición taurina en la CDMX

Frenar la iniciativa busca no perjudicar la reactivación económica de la Ciudad de México

¿Se prohibirán las corridas de toros en CDMX? Así avanza la discusión en el Congreso

La Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen que pretende prohibir la tauromaquia

Los comerciantes de la Plaza México se reactivan

El regreso de la fiesta brava a la CDMX ha beneficiado a cientos de familias

Congreso y Campeonato Nacional Charro tuvo final electrizante

El Rancho El Quevedeño y la escaramuza Soles del Desierto se coronaron campeones en la Arena San Marcos

NOTICIAS