Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2020 - 15:12

┃ Alejandro Alfaro

Miguel Herrera

La estrepitosa caída sufrida la semana pasada en Querétaro resultó un escarmiento para América y así lo quieren demostrar este sábado, cuando reciban a Monterrey en el estadio Azteca.

Así lo manifestó el técnico Miguel Herrera, quien señaló que deben ser un equipo más estable para aspirar a tener mejores presentaciones en sus siguientes encuentros.

“Como lo dije ese día, fue un partido muy malo, hablamos con los muchachos y trabajamos, que es lo más importante. Estamos muy conscientes de que por perder un partido no somos el peor y por estar en primer lugar no éramos mejores. Tenemos que tener un partido más redondo y estable, tenemos que ser un equipo más concentrado y afortunadamente hemos trabajado bien esta semana, le dimos vuelta a la página, conscientes de la mala actuación que tuvimos. A demostrar el sábado que sirvió de escarmiento”, comentó.

A decir del Piojo, existen los altibajos en su escuadra, pero estos no necesariamente quedan de manifiesto de un encuentro a otro, ya que para él, en un mismo juego tienen lapsos de rendimiento alto y minutos después, bajan notablemente.

“No es que sea disparejo de un fin de semana a otro, es porque por lapsos de partidos dejamos de hacer cosas, ni siquiera pasa una semana. Contra Xolos no tuvimos un buen inicio y después generamos un mejor futbol; con Santos fue un buen primer tiempo y el segundo nos desconcentramos en reclamos al árbitro, pero tuvimos nuestras oportunidades. Son distracciones y no mantenemos el nivel, no mantenemos en la atención y el ritmo de juego. Contra Querétaro no hicimos bien las cosas, arrancamos bien el segundo tiempo, partí al equipo en busca del empate y ellos aprovecharon los espacios. Tenemos que hacer que tengamos partidos completos haciendo bien las cosas, partidos redondos”, explicó.

Respecto a la alineación que presentará frente a Rayados, Miguel aceptó que tiene algunas dudas que resolverá hoy mismo, lo que sí dejó de manifiesto fue que la exhibición sufrida a manos de Gallos le sirvió a su plantilla para apretar el paso esta semana.

“En el once hay algunas pequeñas dudas, no los quiero engañar, tengo un par de dudas y hasta mañana lo tendré porque no lo tengo seguro. El trabajo fue muy bueno, quiere decir que nos sirvió que el rival pasado nos haya exhibido para demostrar que los muchachos tienen dignidad, corrieron, metieron muy bien y espero que eso pase el sábado también”, dijo.

LOS QUIERE CONCENTRADOS
En el transcurso de la semana, Herrera habló con sus jugadores y les hizo saber la concentración que espera de ellos para evitar caer en equivocaciones como la de Richard Sánchez, quien con una tarjeta amarilla se enganchó en una acción sin balón con uno de los rivales, lo que hizo que terminara expulsado.

“Les dijimos que pasan por momentos importantes cuando debemos estar más concentrados. Lo hablé con Richard (Sánchez), le hago la seña de que se desconcentró por querer jugar rápido, porque la más cómoda para el árbitro era tarjeta a los dos y se iba a ir el de nosotros. Hay que saber jugar con la tarjeta, concentrado, metido; cuando haces el gol del empate, ya conseguimos el objetivo y había que plantarnos bien, que el rival no tuviera respuesta. Eso hemos pedido, lo manejamos con el video, con las pláticas internas con los muchachos, que se concentren para conseguir los objetivos que resultamos”, cerró.

CONTRAGOLPE | Bayern Múnich o PSG ¿Quién ganará la Champions League?

Para el duelo con La Pandilla, Miguel Herrera llevará a la banca a Giovani dos Santos, quien recibió esta semana el alta médica, mientras que Nicolás Benedetti irá a tener minutos con el equipo Sub-20.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

América se medirá este sábado a un Monterrey que ha ganado solamente un partido en lo que va del año. Sin embargo, Miguel Herrera prefiere enfocarse en lo que haga su equipo sin considerar el momento en el que viene su rival, del que, dicho sea de paso, expresó que cuenta con un técnico como Antonio Mohamed, quien a decir suyo, seguramente hace todo lo posible para enderezar el rumbo.

“Mohamed es un gran técnico, estoy seguro que trabaja para mantener a su equipo bien, por circunstancias no se les han dado los resultados; son un equipo muy completo y bien dirigido. No podemos pensar en cómo están ellos, sino como estamos nosotros para mantenernos bien”, afirmó.

Cuando se le preguntó si parte como favorito por la condición de local y la posición en la clasificación general, el Piojo dejó ese calificativo de lado y recordó que, con todo y el favoritismo de la semana pasada frente a Querétaro, cayeron goleados.

“Nunca estoy pensando si soy favorito o no. América siempre tiene el estigma de ganar y eso lo asumo con responsabilidad y conciencia, pero no puedo ir a cada partido diciendo que soy favorito porque eso no te indica que vas a obtener el resultado, como la semana pasada. Los dos no hemos tenido un gran torneo, acepto que no hemos tenido el torneo que deseamos, aunque hemos sacado puntos valiosos. Los dos tenemos un gran equipo y podemos despertar. Esa parte del favoritismo no me mueve, tengo que trabajar mejor y el equipo debe mantener un gran nivel”, compartió.

CASTILLO VA BIEN
En otro tema, el Piojo confesó que Nicolás Castillo avanza satisfactoriamente en su recuperación, pero no piensa en él como jugador, toda vez que no puede contar con él hasta el año entrante. Mientras tanto, le da seguimiento a su caso como su amigo más que como su entrenador.

“Castillo se va recuperando. Hoy él me importa como ser humano, lo vemos trabajar y le preguntamos cómo se siente, pero no pienso en él como jugador porque sé que no va a estar. Como amigo, me interesa cómo evoluciona en lo personal y en su rehabilitación, pero en mi cabeza no está como jugador”, terminó.