Dustin Johnson líder absoluto del torneo The Northern Trust

El golfista estadounidense Dustin Johnson, doble campeón del World Golf Championships-México asumió el liderato provisional, este viernes, durante la segunda ronda de The Northern Trust, en Boston, Massachusetts, primer evento de los playoffs de la PGA, aunque los reflectores fueron para el novato Scottie Scheffler quien firmó una histórica actuación de 59 golpes, 12 bajo par.

Scottie Scheffler, esjoven de 24 años, originario de Texas, quien hizo seis birdies y ningún bogey para firmar 59 golpes y convertirse en el decimosegundo jugador con una ronda menor a 60 golpes en el circuito de PGA estadounidense. Es el segundo golfista más joven en lograr esta hazaña, estuvo a un paso del récord total de 58 golpes de PGA establecido por Jim Furyk en la ronda final del Travelers Championship de 2016.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

«Hice un buen trabajo al mantener el momento e intentar hacer cada putt», dijo el estadounidense a www.pgatour.com «Es genial entrar en esa zona. Se siente increíble. Será mejor si puedo mantenerlo el resto del fin de semana», afirmó el actual número 45 del ranking de PGA.

“Nunca tienes muchas oportunidades de disparar un 59, así que poder terminar el trabajo es realmente genial, y definitivamente estaba nervioso, muy nervioso tanto por esos disparos como por la recta final, pero creo que me ayudó a concentrarme un poco más”, agregó el jugador.

Por su parte, Johnson tuvo otra excelente jornada con 60 golpes, 11 bajo par, y tomó el liderato del The Northern Trust a dos golpes de distancia de Scheffler.

¿Qué necesita Abraham Ancer para entrar al top-10 del golf?

El mexicano se declaró listo para enfrentar el Hero World Challenge que se desarrolla en el Albany Golf Club en Bahamas

PGA: Abraham Ancer subió dos posiciones en el ranking mundial de golf

El tamaulipeco se mantiene como el mejor golfista latinoamericano: Carlos Ortiz cayó cuatro lugares

Tiger Woods vuelve a los campos de golf | VIDEO

Tras nueve meses después de su grave accidente de auto, Tiger apareció practicando su swing en un campo de golf

Pelican Women's Championship 2021: Gaby López finaliza sexta; Nelly Korda se lleva el título

La golfista mexicana María Fassi terminó en el puesto 22 del torneo

NOTICIAS