Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2020 - 8:07

┃ Alejandro Alfaro

PSG-VS-BAYERN

La final de la Champions League acaparará las miradas del mundo entero al enfrentar a dos de los equipos más poderosos del mundo en la cancha del Estadio da Luz de Lisboa. PSG y Bayern Munich medirán fuerzas en la disputa de la orejona y echarán mano de sus respectivas figuras para conseguir este preciado campeonato.

Bayern Múnich y PSG tendrán una final millonaria

Si bien, ambas escuadras tienen planteles poderosos, los teutones cuentan con el aliciente que da la experiencia de saber jugar esta clase de compromisos. Y es que, por el lado de la Bestia Negra, ocho elementos de su plantilla saben ya lo que es jugar la final de la Champions; algunos con el propio club bávaro y otros con experiencia en clubes que llegaron a esta instancia, mientras que, por los parisinos, solamente tres elementos han vivido esta clase de encuentros, aunque no por ello desmerecen, ya que fueron campeones en las ediciones que les tocó disputar.

Por parte de Bayern son cinco los jugadores que jugaron la final de la edición del 2013 frente a Borussia Dortmund; Manuel Neuer, Jerome Boateng, David Alaba, Thomas Müller y Javi Martínez fueron titulares en el enfrentamiento en el que vencieron a Borussia Dortmund, equipo en el que destacaba Robert Lewandowski, quien hoy destaca como el goleador del conjunto de Munich.

Además de ellos, Lucas Hernández jugó con Atlético de Madrid en la final del año 2016, mientras que Kingsley Coman hizo lo propio con la Juventus en el 2015.

Cabe mencionar que Neuer, Boateng y Müller jugaron en el 2012 la final contra Chelsea en el Allianz Arena, pero cayeron frente a los Blues en tanda de penaltis.

En la vereda de enfrente, los parisinos querrán que tres de sus figuras permeen su experiencia hacia sus compañeros a fin de contagiarlos de lo que es ganar la orejona.

En el arco, Keylor Navas puede presumir ser tricampeón de Europa con Real Madrid entre 2016 y 2018. El tico está habituado a lo que implica esta cita, por lo que su actuación puede ser fundamental.

También con los Merengues, pero en el año 2014, Ángel Di María se coronó monarca continental. Hoy, el Fideo va por su segunda Champions League, ahora con los parisinos.

Finalmente, Neymar querrá demostrar que puede ser considerado para el premio The Best y posiblemente un Balón de Oro si se convierte en un artífice para PSG en la gran final, tal como en su momento lo hizo con Barcelona en la final del 2015.

La experiencia parece estar del lado alemán, pero los franceses tendrán la última palabra en el partido que pondrá los reflectores del mundo sobre Lisboa.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

PSG

Ángel Di María
Finalista y campeón con Real Madrid
Edición 2014

Neymar
Finalista y campeón con Barcelona
Edición 2015

Keylor Navas
Finalista y campeón con Real Madrid
Ediciones 2016, 2017 y 2018

BAYERN MUNICH

Manuel Neuer
Finalista y campeón con Bayern Munich
Finalista en 2012 y campeón en 2013

Jerome Boateng
Finalista y campeón con Bayern Munich
Finalista en 2012 y campeón en 2013

David Alaba
Finalista y campeón con Bayern Munich
Edición 2013

Thomas Müller*
Finalista y campeón con Bayern Munich
Finalista en 2012 y campeón en 2013

Robert Lewandowski
Finalista con Borussia Dortmund
Edición 2013

Javi Martínez
Finalista y campeón con Bayern Munich
Edición 2013

Lucas Hernández
Finalista con Atlético de Madrid
Edición 2016

Kinglsley Coman
Finalista con Juventus
Edición 2015

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí