Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2020 - 8:09

┃ Yael Rueda

Andrade-y-Angel-Garza

La dupla formada por Andrade y Ángel Garza ha tenido momentos muy complicados, las peleas entre ellos por el protagonismo de la facción fueron una constante hace semanas, pero esos conflictos ya se acabaron, los mexicanos están listos para luchar contra los Street Profits por el Campeonato de Parejas de RAW en SummerSlam.

El hijo del amo del 619 tendrá su debut profesional

“En este momento estamos enfocados en obtener esos campeonatos. Al principio tuvimos un poco de roce, Garza quería obtener todo, ser la cara, y yo tenía el Campeonato de los Estados Unidos, entiendo lo que él quería. Ahorita ya estamos de pareja y juntos somos los mejores, tenemos que obtener estos Campeonatos de Parejas, mucho tiempo tiene que estos campeonatos no lo tienen unos latinos, la última ocasión fue Eddie Guerrero y Rey Mysterio si bien recuerdo y ahora es el momento”, aseguró el luchador lagunero en charla con ESTO.

El ‘Ídolo’ elogió a su compañero por ser un luchador con la misma hambre que a él lo ha caracterizado para forjar su carrera.

“Garza tiene mi hambre, tiene hambre de sobresalir y yo también la sigo teniendo, he logrado varias cosas en WWE y ahora es el momento de tener los campeonatos de parejas, esos campeonatos tienen mucha historia y en SummerSlam esos campeonatos tienen que ser de los latinos”, dijo.

SummerSlam ya no se llevará a cabo en el Performance Center, sino que será trasladado al ThunderDome, donde WWE buscará dar un mejor espectáculo para sus seguidores, al respecto, Andrade recordó el momento en el que comenzaron a grabar sin público y los recuerdos que esto le trajo de sus inicios como luchador.

“Cuando comenzamos a grabar sin público, mucha gente se sentía incómoda, pero para mí nunca lo fue. Claro que se extraña a la gente, los gritos, los abucheos, pero soy tercera generación de luchadores y tú sabes cómo es en México, las arenas a veces son feas, no hay sillas, la gente está parada, en ocasiones hay mucha gente y en otras no hay gente, muchísimas cosas. Yo empecé de cero y la arena en Gómez Palacio, Durango, mete 15 o 20 gentes… para mi es estar con público porque están los camarógrafos, aparte saber toda la afición que está viendo tu desempeño en la televisión”, comentó.

En torno al tema de la cuarentena de Covid-19, el mexicano confesó que tuvo que adaptar el estacionamiento de su casa como un gimnasio debido a que todo cerró cerca de su casa.

“Vivo en Orlando, Florida, al principio de la pandemia fue un poco difícil porque cerraron los gimnasios y muchas cosas, hoy hay mucha accesibilidad, ya abrieron gimnasios, restaurantes, hubo accesibilidad, pero los primeros dos o tres meses tuve que hacer un gimnasio en el garage, lo adapté para poner máquinas, una bicicleta, pesas discos, ha sido padre estar en casa, el calendario de WWE es un poco pesado, tienes que estar viajando, viajaba viernes, sábado, domingo y ya el lunes tenías el evento, pero es parte del éxito y de ser una superestrella”, sentenció.

TUVO QUE ENTRENAR CON GENTE
Sin conocimiento luchístico

Cuando Andrade llegó a la WWE ya estaba consagrado en la lucha libre mexicana y en la japonesa, pero nada de eso importó, tuvo que comenzar a ganarse su lugar desde cero, incluso, el luchador aseguró que tuvo semanas muy difíciles porque tenía que entrenar con personas que nunca en su vida habían luchado.

“Mi mayor sacrificio fue estar entrenando con gente que nunca había pisado un ring, no podían hacer una maroma, poner una llave y yo llegué siendo ya una super estrella en México y Japón, venía de encontrar a muchos luchadores que me topé en Japón, ellos ya estaban en el roster principal o en NXT, me costaba trabajo porque yo quería estar con ellos, esa fue la fase un poco difícil”, confesó en charla con el Diario de los Deportistas.

Ahora todo ha quedado como una anécdota de algo desagradable que sentó la base de su éxito en la WWE.

“Llegar y estar con gente que por más que le enseñaban una llave no la aprendía en un mes, ese momento lo disfruto, fueron las bases del éxito, si te das cuenta mucho luchador que estuvo en NXT o que han sido campeones en NXT, ahora no son nada, otros tuvieron nombre en NXT y en el Main Roster no los contemplan, no muestran quienes son, les da miedo o no sé que pasa, pero yo desde que llegue he tenido buenas oportunidades, cada que me subo al ring subo para demostrar que soy el mejor, ya sean 10 minutos o una hora, demostrar que aprovecho porque no sé si me va a tocar estar en las próximas grabaciones”, contó.

El gladiador tuvo la oportunidad de recordar a La Sombra, su antiguo personaje en la empresa y aseguró que en el futuro le gustaría volver a portar esa máscara.

“Esa máscara me ha dado mucho, tengo un dije o un collar que mandé a hacer de oro, de mi máscara, yo crecí como La Sombra, por eso ahora estoy en WWE, esa máscara me gustaría volver a portarla algún día, la perdí con Atlantis, pero nunca me olvido de mis raíces, no me olvido de mi familia, de donde vengo, de donde inicie, no me olvido de nada de eso”, sentenció.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol