Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2020 - 20:42

┃ ESTO

85e739cd-3fcd-46b6-a2e5-66fbc0d89eb2

César Martínez | El Sol de Hidalgo

TULA DE ALLENDE, Hgo.- El rumor de que esta tarde el grupo disidente de socios, de la Cooperativa La Cruz Azul, intentaran de nueva cuenta tomar las instalaciones de la planta de Hidalgo, generó nerviosismo entre los socios de la Coalición y sus familias, quien se han comenzado a concentrar en el acceso a la cementera.

A las 16:45 horas, una serie de cohetones fueron lanzados. Es la señal que acordaron los socios de la Coalición, que es el grupo mayoritario, que venía respaldando al director general Guillermo “N” y quien tiene el control de las instalaciones, para advertir de la presencia de los disidentes.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

Casi de inmediato decenas de personas acudieron a apoyar a los socios que están en guardia permanente afuera de la fábrica.

Y es que esperan que José Antonio Marín quien ha asumido el control de la cooperativa como Presidente del Consejo de Administración, una vez que logró ingresar a las oficinas corporativas, en la ciudad de México, se presente otra vez acompañado de grupos armados para ingresar por la fuerza a la planta, porque desde el jueves se restringió el acceso a los socios y trabajadores identificados con la disidencia.

El grupo de José Antonio Marín, por su parte, ha señalado en un comunicado, que la noche del 19 de agosto se vivió un hecho muy vergonzoso, afuera de la planta de Hidalgo, porque un reducido grupo de socios que defienden a Guillermo “N”, acompañados por golpeadores, armados con machetes, palos, tubos, gas lacrimógeno y armas de fuego impidieron el acceso a las instalaciones de más de cien socios activos que buscaban ingresar de forma pacífica y golpearnos socios, por lo que interpondrían denuncias.

En este momento no se han registrado aún la llegada de disidentes, pero siguen llegando socios, trabajadores y cooperativistas a las inmediaciones de la planta y están fuertemente custodiados ya todos los accesos. Asimismo, elementos de la Policía Industrial Bancaria y la policía municipal, están ya en la zona.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí