Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2020 - 12:01

┃ Brian Sales

Martin-Bravo-Pumas

Foto: Mexsport

Una de las grandes rachas negativas de Pumas es ante Tigres. Suman ya seis años sin poder salir con la victoria del “Volcán”. Este fin de semana regresan a ese recinto, invictos y en la parte alta de la tabla, sin embargo, el panorama no luce sencillo. Aquel 25 de enero del 2014, Martín Bravo hizo un doblete y le otorgó los tres puntos al Club Universidad ante los regios. Hoy, a la distancia, el argentino sabe perfectamente lo que debe tener el plantel para obtener los tres puntos en su visita complicada: creérsela.

Pumas va al Volcán con varias bajas

“Que tengan confianza. El equipo de Pumas está invicto y hace las cosas bien. El cambio de técnico los impulsó para mejorar. Lo pueden hacer de buena manera. Que confíen. Las individualidades le pueden ayudar. En cualquier momento pueden sorprender, porque Tigres no es invencible. La confianza en un jugador y en un equipo, hacen el 80% de todo el trabajo”, menciona en charla exclusiva con ESTO.

Martín recuerda, como si hubiera sido ayer, su etapa bajo los colores azul y oro. Para él, no existe algo en particular que complique sacar los tres puntos del estadio Universitario. Reconoce que Tigres siempre se hace fuerte ante Pumas en su casa, pero no es invencible.

“Pareciera que es imposible ganar en Monterrey. No es cuestión de que sea algo en especial. Tigres es un equipo muy fuerte, que de local se vuelve un conjunto duro. Son rachas que agarran los equipos y no se puede ganar en cierta cancha. No es tan lindo que sea tanto tiempo. Ojalá que lo puedan conseguir. A nosotros se nos complicaba porque siempre defienden bien y, de local, hacen buenos partidos”, narra el ex delantero auriazul.

Incluso, aunque pasaron ya seis años, Bravo puede contar paso a paso cómo fue ese día, sobre todo porque no fue una buena campaña para el plantel, y justo en ese partido llegaron con la necesidad y obligación de ganar.

“Estábamos presionados. Necesitábamos sacar los tres puntos. Me acuerdo muy bien del penal, que lo pateé cruzado. Luego, del pase que me puso Ludueña por arriba de los centrales. Pensaron que era fuera de lugar, pero no fue así. Fue lindo y fue un partido duro, pero logramos sacar la victoria, que es lo importante”, cuenta con nostalgia.

AÚN QUIERE A PUMAS

Pese a que está a miles de kilómetros, Martín Bravo aún sueña con volver a Pumas y al futbol mexicano. Incluso, en próximos meses analizará opciones para continuar su carrera en nuestro país. Martín Bravo mandó sus mejores deseos para todos los aficionados auriazules que lo recuerdan con cariño, y que no se pudieron despedir de él. En su última y mejor campaña, se lesionó y ya no jugó más con los del Pedregal.

“Siempre son palabras de cariño, de agradecimiento. Soy un enamorado de la gente de Pumas. Creo firmemente que son la mejor afición de México. Siempre le deseo muchos éxitos al equipo por todo el apoyo que me dieron. Sí me veo de nuevo en México. Ojalá que pueda ser pronto, pero aún tengo varios años por delante y tengo pensado jugar un tiempo más”, cierra.

BRAVO AÚN QUIERE JUGAR

Martín Bravo, ex jugador de Pumas, mantenía su carrera en la segunda división de Argentina. Tras la pandemia, se le venció el contrato y hoy no tiene muy claro dónde continuará su aventura tras el balón, aunque sí tiene opciones. Él sueña en poder volver a México, sobre todo con la creación de la nueva Liga del Balompié Mexicano.

“Estoy bien. Acá en Argentina seguimos en cuarentena, a la espera de una decisión que nos indique que se puede circular libremente. Estoy entrenando de forma particular en casa para no perder tanto ritmo. Ya sea con la cinta o la bicicleta. En San Martín ya se me terminó el contrato. Veo y analizo opciones que pueden aparecer en el futuro próximo. Me siento bien, físicamente estoy en forma, así como mentalmente. Aún me queda un tiempo de carrera y pienso cerrarlo con todo. No descarto la vuelta a México”, menciona.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí