Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2020 - 9:06

┃ AFP

Chicago-Fire

Con la liga de futbol norteamericana (MLS) reanudando su temporada en los estadios de los equipos, los Chicago Fire reportaron este viernes el contagio por coronavirus de uno de sus jugadores.

Mexicanos en la MLS ganan millones, pero se devalúan en el ‘mercado de piernas’

“Todos los demás jugadores y miembros del club han dado resultados negativos consecutivos y no tienen síntomas”, dijo la franquicia de Chicago en un comunicado.

El equipo dijo que el jugador contagiado es asintomático y no llegó a viajar con sus compañeros a Columbus (Ohio), donde el jueves el Chicago Fire cayó goleado 3-0 ante el Columbus Crew en su regreso a la temporada regular de la MLS.

“Como resultado de esta prueba positiva confirmada, el Fire comenzará ahora las pruebas diarias de todo el primer equipo y el personal de fútbol”, dijo la franquicia, en la que militan el costarricense Francisco Calvo y el español Álvaro Medrán.

La MLS suspendió su temporada en marzo a causa de la pandemia de coronavirus con solo dos jornadas disputadas.

En julio, la liga reanudó las actividades con el torneo MLS is Back, jugado a puerta cerrada en Disney World (Orlando), en el que dos equipos -el FC Dallas y el Nashville SC- no pudieron participar por el contagio de COVID-19 de una veintena de sus futbolistas.

Tras la final del MLS is Back el 11 de agosto, la liga retomó la temporada regular de vuelta a los estadios de los equipos, mayoritariamente sin espectadores.

En partidos disputados este viernes, el Sporting Kansas City derrotó al Minnesota United (2-1) y el Toronto FC al Vancouver Whitecaps (1-0), mientras que los duelos FC Cincinnati-DC United y Houston Dynamo-FC Dallas concluyeron con empate 0-0.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí