Chinampa Luchas, por amor a su deporte

Fotos Ramón Romero

Entre la crisis que ha dejado el paso del Covid-19 por la Ciudad de México, en uno de sus barrios más antiguos y típicos: el de Xochimilco, una original idea literalmente se abre paso entre infinidad de obstáculos. Se trata de las Chinampa Luchas, las cuales se realizan en un islote de la zona acuosa y se transmiten vía streming por Facebook.

Andrade y Garza, enfocados en ganar los títulos en pareja

A la fecha han participado 50 luchadores que se niegan a continuar inactivos. Encabezada por el Gran Felipe Jr., este sábado se ofreció una función de exhibición, para promover la del próximo 5 de septiembre a las 21:00 horas.

Debutó el personaje Covid-19 encarnado por Dagma’ así como Ciclónico, Mister Jerry, Sol, Thunder,Stroom, Devil Jr, y el argentino Hip Hop Man.

Organizadores y luchadores deben sortear varias barreras antes de llegar a la zona donde se instaló el ring. Por ejemplo, debido a las lluvias, muchas calles de la zona que rodea el lugar de donde sale la canoa que lleva a la gente hasta la chinampa, se encuentran inundadas o enlodadas. En contraparte respetan la sana distancia, se sanitiza el ring y utilizan el cubre bocas.

La zona está alejada de las otras donde aparcan las trajineras tradicionales, donde pasean los turistas nacionales y extranjeros.

Las chinampa luchas de hacen en el corazón de Xochimilco, donde la gente la está pasando fatal, no sólo económicamente, sino con varias perdidas mortales en su familia, debido a que contrajeron el nuevo coronavirus.

A pesar de la adversidad, estos hombres no se quedan de brazos cruzados y a fuerza de costalazos en el ring y por el amor a su profesión intentan salir adelante.

La idea es buena y la gente aún más. Sería deseable que algún empresario con visión y recursos económicos apoyara a este grupo de entusiastas de la Lucha Libre para profesionalizar el proyecto y capitalizarlo con el objetivo de que los luchadores obtengan los beneficios que esperan para sus respectivas familias y para mantener vivo el espíritu de este deporte.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

'Knockout No tires la toalla', el programa de reincerción del CMB que cambia vidas

El Centro Penitenciario de Tenango del Valle fue el escenario para la presentación del segundo libro del programa del Conseju Mundial de Boxeo

Niña de 15 años pide dinero al Canelo para operación

Una vez más, el boxeador mexicano mostró su gran corazón

¿Los Psycho Circus tendrán refuerzo femenino?

Los Psycho Circus aseguraron en entrevista a ESTO que tendrán grandes sorpresas

Hijo del 'Terrible' Morales fallece a los 23 años; mundo del boxeo envía condolencia

El histórico púgil mexicano compartió la noticia a través de redes sociales

NOTICIAS