Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2020 - 7:54

┃ Marysol Fragoso

Chinampa-Luchas

Fotos Ramón Romero

Entre la crisis que ha dejado el paso del Covid-19 por la Ciudad de México, en uno de sus barrios más antiguos y típicos: el de Xochimilco, una original idea literalmente se abre paso entre infinidad de obstáculos. Se trata de las Chinampa Luchas, las cuales se realizan en un islote de la zona acuosa y se transmiten vía streming por Facebook.

Andrade y Garza, enfocados en ganar los títulos en pareja

A la fecha han participado 50 luchadores que se niegan a continuar inactivos. Encabezada por el Gran Felipe Jr., este sábado se ofreció una función de exhibición, para promover la del próximo 5 de septiembre a las 21:00 horas.

Debutó el personaje Covid-19 encarnado por Dagma’ así como Ciclónico, Mister Jerry, Sol, Thunder,Stroom, Devil Jr, y el argentino Hip Hop Man.

Organizadores y luchadores deben sortear varias barreras antes de llegar a la zona donde se instaló el ring. Por ejemplo, debido a las lluvias, muchas calles de la zona que rodea el lugar de donde sale la canoa que lleva a la gente hasta la chinampa, se encuentran inundadas o enlodadas. En contraparte respetan la sana distancia, se sanitiza el ring y utilizan el cubre bocas.

La zona está alejada de las otras donde aparcan las trajineras tradicionales, donde pasean los turistas nacionales y extranjeros.

Las chinampa luchas de hacen en el corazón de Xochimilco, donde la gente la está pasando fatal, no sólo económicamente, sino con varias perdidas mortales en su familia, debido a que contrajeron el nuevo coronavirus.

A pesar de la adversidad, estos hombres no se quedan de brazos cruzados y a fuerza de costalazos en el ring y por el amor a su profesión intentan salir adelante.

La idea es buena y la gente aún más. Sería deseable que algún empresario con visión y recursos económicos apoyara a este grupo de entusiastas de la Lucha Libre para profesionalizar el proyecto y capitalizarlo con el objetivo de que los luchadores obtengan los beneficios que esperan para sus respectivas familias y para mantener vivo el espíritu de este deporte.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol