Pumas y Toluca Femenil suman su primer punto en Cantera

Las garras de las Pumas siguen sin crecer. El equipo auriazul jugó bien y tuvo oportunidades de peligro, sin embargo, volvió a carecer de contundencia, misma característica que les costó puntos durante la temporada pasada. Universidad Nacional y Toluca no se hicieron daño, 0-0 marcador final.

Pumas mostró las garras desde el inicio, la presión alta ordenada por Ileana Dávila metió en problemas a las Diablitas, quienes insistieron en salir con la pelota controlada desde la zona baja. A Pumas le dio resultados la estrategia, tras la recuperación felina desde la banda izquierda, la pelota se mantuvo en los pies de las auriazules, Natalia Macías Valadez se corrió hacia la derecha y recibió la pelota solamente para mandar un centro preciso al área. Dania Padilla ganó la espalda a las defensas y llegó a tiempo para la cita con la pelota. La capitana ya se saboreaba el gol, mas Dayán Téllez recostó hacia su izquierda y estiró lo suficiente para cortar la trayectoria de la pelota y ahogar el grito de gol. ¡Se salvó Toluca!

Cuando parecía que las Diablas comenzaba a mantener la posesión de la pelota, Pumas encontró la manera de penetrar las líneas. Hilary García recuperó en el cinturón del terreno de juego, levantó la mirada y notó que Laura Herrera ya corría hacia el espacio, justo ahí fue donde la 7 filtró la pelota. Herrera quedó mano a mano con Téllez, pero la portera fue mejor y evitó el gol universitario.

A partir de ese momento el encuentro se convirtió a uno de ida y vuelta, sin embargo, los embates no tuvieron el suficiente peligro para causar preocupación en Melany Villeda ni en Dayán Téllez, por lo que el juego se fue al descanso sin anotaciones.

En el complemento, Pumas estuvo a nada de abrir la cuenta a su favor, sin embargo, Dayán Téllez se mandó un atajadón. Daniela García notó que la cancerbera estaba adelantada y lanzó un dardo bombeado para intentar superarla, la portera recorrió de manera correcta y se lanzó para enganchar la pelota que todavía impactó el poste hasta que llegó una zaguera para cortar la acción. Téllez cayó mal y se lastimó, pero para fortuna de las escarlatas pudo sobreponerse y regresó al partido.

Tigres Femenil conquista Mazatlán

Toluca también tuvo la suya, error en la salida de Pumas, la esférica quedó a modo para la ofensiva escarlata, sin embargo, Melany Villeda logró achicar de manera correcta y evitar el gol en contra.
Las acciones comenzaron a bajar sus revoluciones, los embates escasearon de a poco y los puntos se dividieron en las instalaciones de Cantera.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

¿Quién es Daniela Sánchez? La mexicana nominada al Premio Puskas

La nacida en la Ciudad de México comenzó su carrera con Universidad Nacional

Tras el título de goleo ¿Cuál es el próximo objetivo de Alicia Cervantes?

La delantera rojiblanca disfruta el campeonato de goleo, pero ya piensa en el futuro

Liga MX Femenil: Listas las fechas y horarios de los cuartos de final

Checa los horarios de la fase final del futbol mexicano femenil

Liga MX Femenil: Alicia Cervantes, la goleadora del Grita México A21

Licha se une a Lucero Cuevas, Desirée Monsiváis, Isela Ojeda, Fabiola Ibarra, Katty Martínez y Alison González como goleadoras del futbol femenil

NOTICIAS