El caso del 'Pocho' Guzmán sigue abierto; podría ser castigado tres años más

El caso positivo por doping del futbolista Víctor Gúzman podría desembocar en una sanción mayor. De acuerdo a la publicación de la revista Proceso,  el ‘Pocho’ podría ser castigado con tres años, esto de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje (CMA).

Cabe recordar que en enero del presente año se dio a conocer que el jugador dio positivo a una prueba antidoping. En ese momento las Chivas lo dieron de baja, esto con la intensión de que lleve su proceso legal en orden.

 

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

Guzmán y su abogado solicitaron que se realizara una segunda prueba y con ello comprobar su inocencia. El test confirmó la presencia de la sustancia metanfetamina en su organismo y por lo tanto fue castigado.

El jugador explicó en entrevista para Fox Sports que su proceso sigue abierto. Esto trae consigo la posibilidad de quedar libre del castigo o en su defecto cumplir los tres años que estipula la CMA.

“Mi investigación seguirá abierta. Una de las cosas que siento es que quizá no fui profesional las 24 horas del día. Desde un principio hablé con la verdad, siempre puse de mi parte dando pruebas de lo sucedido. (Estoy) arrepentido porque uno no cree que pueda haber gente que te pueda ocasionar problemas, daños y (estoy) arrepentido de dar la confianza que quizá no se merece”, dijo.

Guillermo Almada es DT del Pachuca, es oficial

Los Tuzos informaron que el ex estratega de Santos ahora dirigirá en la Bella Airosa

Caballero, Lozano, Rafa Márquez y otros candidatos para entrenador del Pachuca

Gabriel Caballero por impacto mediático podría tener la delantera para relevar a Paulo Pezzolano

Pachuca destituye al entrenador Paulo Pezzolano

El DT uruguayo, en común acuerdo con los Tuzos, dejó vacante el banquillo hidalguense

Pumas deja escapar la victoria en el Hidalgo

Un penalti sobre la hora le arrebató el triunfo a los universitarios

NOTICIAS