Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2020 - 20:20

┃ AFP

galaxy

FOTO REUTERS

Sin su figura Javier ‘Chicharito’ Hernández, Los Ángeles Galaxy derrotó por 2 a 0 a Los Ángeles FC, de Carlos Vela, quien se retiró lesionado, en la jornada del sábado de la MLS.

Carlos Vela sale lesionado ante el Galaxy

Con esta primera victoria en seis partidos de la temporada regular 2020, el Galaxy se quitó un poco de amargo de la goleada 6-2 que le aplicó LAFC hace un mes en la primera fase del torneo ‘MLS is Back’ en Disney World (Orlando).

Los estadounidenses Ethan Zubak, en el minuto 26, y Sebastian Lletget, en el 54, anotaron las dianas con las que el Galaxy se impuso en ‘El Tráfico’, como se conoce al choque entre los dos equipos angelinos.


La derrota del LAFC puede ser todavía más grave ya que su gran estrella Carlos Vela, el mejor jugador de la MLS en 2019, se tuvo que retirar de la cancha en el minuto 57 con una aparente lesión de rodilla que se produjo cuando iba a recibir la pelota en la banda derecha.

El ex jugador del Arsenal y Real Sociedad, visiblemente falto de ritmo después de ausentarse voluntariamente del torneo ‘MLS is Back’, se retiró cojeando del césped del Banc of California Stadium, sin espectadores por la pandemia de coronavirus.

El Galaxy, que tuvo oportunidades para ampliar el resultado, tenía la baja del ‘Chicharito’ Hernández, que sigue en rehabilitación por la lesión en el gemelo que le forzó a retirarse del torneo ‘MLS is Back’.

En cambio, el mediocampista mexicano Joanthan dos Santos ingresó en el partido en el minuto 66 recuperado del problema de hernia que le impidió competir en Disney World.

Con este resultado, el Galaxy suma 3 puntos y se coloca en el lugar 11 de la Conferencia Oeste, mientras el LAFC se mantiene con 9 unidades en el puesto 4.

Tras el final del ‘MLS is Back’, en el que se impusieron los Portland Timbers, la liga retomó el 12 de agosto la temporada regular de vuelta a los estadios de los equipos, mayoritariamente sin espectadores.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí