Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2020 - 21:49

┃ Yael Rueda

lillini

No hay nada que recriminarle a Juan Dinenno por fallar el penalti que pudo haber significado tres puntos para Pumas, Andrés Lillini sabe que si los auriazules se han mantenido en la zona alta es en gran medida por los goles del santafecino.

No podemos decirle a Dinenno que nos vamos con dos puntos menos por un penal que erró porque donde estamos en gran parte es por él. Son cosas del futbol, lo importante es que el equipo se recupera en la última pelota, nos vamos con sabor a haber podido lograr algo más, el segundo tiempo contra un rival de mucha jerarquía nos plantamos en su cancha, no habían tenido llegadas claras al arco y después de ir 1-0 abajo, el equipo siguió yendo al frente y logró lo que creo que era justo”, explicó Lillini tras el partido ante Tigres.

Aunque el argentino ha dejado claro que en Pumas no se festejan los empates, aseguró que ante los de la UANL, una vez que baja la adrenalina, es muy probable que rescatar un punto tenga un sabor a tres unidades por la calidad de la plantilla que enfrentaron.

“Al culminar la noche cuando te baja la adrenalina, sí, creo que amaneces sabiendo que el punto fue más sabor a victoria que empate por las circunstancias del juego y porque erramos un penal. Rescato que tuvimos una semana complicada de trabajo, empezamos a probar jugadoras en distintas posiciones, hasta el último momento siguió habiendo bajas, todo se hace cuesta arriba, pero estoy convencido de lo que pueden hacer estos chicos acompañados y arropados por estos grandes”, dijo el entrenador.

Lillini destacó la entrega y el carácter que tienen sus dirigidos para sobreponerse a la adversidad, una de las virtudes que históricamente ha caracterizado a Pumas.

VIDEO: Dinenno falla penal ante Cruz Azul

Me pone orgulloso de este plantel el carácter que tiene, el rival te jerarquiza ciertas cosas y el carácter de estos jóvenes es determinante, estamos por el buen camino, va muy poquito del torneo y no hemos perdido contra equipos que no juegan mal al futbol y que nosotros nos sostenemos, no tenemos que traicionar la historia del club, esta camiseta se defiende hasta las últimas consecuencias y eso fue lo que hizo el equipo”, sentenció.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí