Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2020 - 22:04

┃ Alejandro Alfaro

america

El ex futbolista de América, Pedro Nájera, perdió la vida a los 91 años de edad en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Es por eso que previo al arranque del duelo entre las Águilas y Monterrey, hubo un minuto de silencio en memoria de uno de los elementos más representativos en la historia de los azulcremas.

En su paso como jugador, el llamado Siete Pulmones ganó un torneo de Liga, cuatro Copas y un Campeón de Campeones en un periodo de 16 años como jugador profesional, mismos en los que solamente defendió la camiseta de los Millonetas.

Su buen rendimiento individual y su constancia lo llevaron a ser seleccionado nacional, incluso fue mundialista en dos ediciones distintas de la Copa del Mundo, Suiza 1954 y Chile 1962.

Su debut marca una anécdota que habla de su perseverancia. A los 18 años fue su primer partido como profesional y en él, tuvo una fuerte lesión en los primeros minutos del encuentro, la cual la tuvo durante ocho meses sin poder jugar.

A su regreso se consolidó como un férreo marcador y un todo terreno, lo que hizo que precisamente le pusieran el mencionado mote de Siete Pulmones.

En más de una década como americanista, se consolidó como el tercer crema con más Clásicos Nacionales jugados en la historia de esta rivalidad, con un total de 29 enfrentamientos.

Luego de retirarse, Nájera se desempeñó como auxiliar técnico y preparador físico de José Antonio Roca, esto con América y también el Tricolor.

Fallece a los 91 años Pedro Nájera, leyenda del América

En conmemoración de Pedro, la oncena emplumada portó durante el encuentro ante La Pandilla un brazalete en color negro, en señal de luto institucional.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí